Lunes, 18 Junio, 2018

            

Cuenca pide al PP que no anteponga “sus intereses por encima de Granada” tras el anuncio de una moción de censura

El alcalde considera “inadmisible” que los populares “jueguen con la ciudad y con los granadinos”

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, en una entrevista con GD | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este martes tras el anuncio del PP de presentar una moción de censura que considera “inadmisible” que los populares “antepongan sus intereses por encima de Granada”. El socialista siente “rabia” por este tipo de actitudes pues cree que el PP “está metiendo batallas internas para tapar vergüenzas” y lanza “dudas sobre cualquier cuestión de la ciudad”, algo que considera “inadmisible e irresponsable”.

“El PP hace pocos meses manchaba esta ciudad y la situaba en el mapa de la corrupción”, ha recordado el regidor, quien ha pedido a los populares que “se centren en aportar ideas y que ayuden a sacar adelante a esta ciudad”. “Lo que ellos han destrozado en estos años lo estamos normalizando. La gente está recuperando la confianza en su Ayuntamiento y en quien está gobernando. El PP está pendiente de sus rencillas y de sus congresos y no admito que jueguen con Granada, en contra de los intereses de los granadinos”, ha agregado.

Para Cuenca, “suena extraño que dos personas se estén enfrentando dentro del PP” y ha indicado que el grupo popular “solo tiene siete votos en el Ayuntamiento” y “el señor Pérez, que tiene mucho que callar, lanza cuestiones para tapar sus vergüenzas y anteponer los intereses personales y de su partido sobre la ciudad”, algo que no admite.

El regidor socialista ha pedido al PP que se centre en otras cuestiones como “echar una mano y ayudar a sacar adelante los presupuestos”. “Que seamos capaces de situar a esta ciudad donde le corresponde, en el marco de la generación de economía y desarrollo. Que Pérez se dedique a exigirle a su partido que invierta en el AVE para que llegue a Granada y soterrado como hace en otras ciudades como Bilbao”, ha señalado.

PRESUPUESTOS

Cuestionado por los plazos para la aprobación de los presupuestos, Cuenca ha comentado que ahora mismo está trabajando “con toda la lealtad con los grupos políticos y con diálogo” , pues sabe “el mapa de representación en el Ayuntamiento”. “Recuerdo a los grupos políticos, al PP el primero, que sacar adelante los presupuestos supone cumplir con esta ciudad. En los últimos años el PP ha desmantelado económicamente esta ciudad , para mantenerla, hay que aprobar esos presupuestos. Esta misma semana iniciamos un diálogo y en un mes o mes y medio debe estar conformado ese marco de entendimiento para poder poner en marcha el presupuesto”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?