Viernes, 21 Julio, 2017

            

Coviran Granada, a continuar con el sueño en el Pisuerga

Iván Martínez es la única baja del conjunto de Pin. Recupera a Berni Castillo; Stone es duda.

Archivo. Fase de ascenso a LEB Plata (2014/2015).


image_print

El Coviran Granada afronta su segundo visita de esta nueva temporada de plata. Tras el debut en Getafe, ahora toca visitar una cancha histórica del baloncesto español, el Polideportivo Pisuerga. El Brico Depot Valladolid será el rival a batir para continuar el espectacular inicio del Coviran, con licencia para soñar. Un equipo que jugará su segundo encuentro consecutivo en casa y que viene con la inercia del triunfo también de su lado, tras derrotar (72-69) al Zornotza Saskibaloi Taldea. El equipo de Pablo Pin buscará defender el liderato que se ha ganado tras las dos primeras victorias en la competición y seguir así con esta buena racha, poniendo el tres de tres en su casillero de victorias y partidos.

El entrenador granadino seguirá sin poder contar con Iván Martínez, que encara ya la última fase de la recuperación de una lesión que ya le impidió participar en el último partido en el Palacio. Se recupera a tiempo Berni Castillo, que podrá ser de la partida el domingo, aunque todavía mantiene algunas molestias y tendrá que jugar con protección. Por su parte, en el entrenamiento del martes, Jordan Stone se dobló el tobillo, aunque Pablo Pin comentó en la rueda de prensa del jueves que espera contar con él, aunque tenga un poco de dolor.

El próximo rival del conjunto rojiverde es el heredero del CB Valladolid, que la temporada pasada compitió en LEB Oro, de donde procede Iván Martínez. El Brico Depot Ciudad de Valladolid debuta en LEB Plata al igual que el Coviran Granada. Sergio de la Fuente es la referencia ofensiva del equipo. El pívot de 26 años, que la temporada pasada estuvo en el quinteto ideal de LEB Oro, lleva una media de 25 puntos en los dos encuentros disputados.

El Coviran Granada viene de vencer la semana pasada al Xuven Cambados por tan sólo dos puntos (91-89) en un encuentro en el que se tuvo que sobreponer a las adversidades y remontó 10 puntos de diferencia. Duane James, Jesús Fernández, Jorge Fernández y John Schoof fueron los referentes del equipo en ataque al superar los cuatro la barrera de los 10 puntos.

El equipo de Pablo Pin tendrá que mostrar su mejor cara para intentar vencer en una de las pistas más complicadas de la categoría y que registrará una gran entrada. Una defensa intensa, dominar el rebote y poder correr son tres de los aspectos claves para que el Coviran Granada

‘Didi’ comentaba en declaraciones a los medios la dificultad del partido. “Esperamos un partido intenso porque es un equipo parecido a nosotros,  muy guerrero y que lucha los 40 minutos. Contra Zornotza mentalmente estuvieron muy bien y pudieron remontar. En los dos primeros partidos han tenido un gran porcentaje en el tiro de tres puntos, por lo que tenemos que tener cuidado con eso”.

Para conseguir la tercera victoria consecutiva, los rojiverdes son conscientes de que hay que corregir errores. “Ante Cambados hubo dos cuartos en los que no estuvimos bien en defensa, pero sí en el rebote. Estamos entrenando bastante la defensa en el 1vs1 y tenemos que mejorar ahí”.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *