Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Consorcio de Transportes aprueba la integración tarifaria del Metro de Granada

En esta sesión se ha aprobado también un convenio de pago de la deuda pendiente de los ejercicios 2013 a 2016 del Ayuntamiento de Granada

Metro de Granada en pruebas
E.P.


image_print

El consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada ha aprobado este jueves la integración tarifaria del metro en el ente, lo que permitirá el uso de la tarjeta del Consorcio en Metro de Granada tanto para viajar como para transbordos con autobuses interurbanos y urbanos, así como la posibilidad de recargarla en las máquinas autoventa.

Todo ello se realizará sin sobre coste para el usuario de tarjeta del Consorcio frente al de bonometro y con el mismo coste de transbordo que actualmente funciona entre autobuses interurbanos y urbanos.

En esta sesión se ha aprobado también un convenio de pago de la deuda pendiente de los ejercicios 2013 a 2016 del Ayuntamiento de Granada, según detalla en una nota la Junta, “fruto del esfuerzo y compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno municipal”.

El encuentro ha contado con la participación del director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, quien ha destacado “la importancia de dar este paso para garantizar la prestación de un servicio público a precios asequibles y que asegure la intermodalidad entre los diferentes transportes”, principios que rigen las políticas de movilidad del Gobierno andaluz.

Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que “éste es un paso más para la intermodalidad del sistema de transporte público en Granada, que cuenta con 55 municipios del área metropolitana integrados tarifariamente, lo que supone un 60 por ciento de la población de la provincia”.

Por ello ha calificado como “fundamental” la aprobación de la integración tarifaria, “esencial para una gran parte de la población granadina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *