Jueves, 26 Abril, 2018

            

Cinco pasos para LEB Oro

El conjunto granadino depende de sí mismo para lograr el ascenso | Todos los rivales que le quedan ya han perdido ante el conjunto rojinegro

Carlos de Cobos durante un partido de esta temporada | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada afronta la recta final de la Liga Regular, y lo hace como líder de la categoría. Los rojinegros dependen de sí mismos a falta de solo cinco jornadas. El Cambados, el Ávila Auténtica, el Agustinos Leclerc, el Basket Navarra y el Baskonia serán sus rivales en lo que queda de temporada, cinco contrincantes que ya han caído ante los granadinos, tres de ellos fuera de casa.

El primero de los obstáculos al que los de Pablo Pin deberán hacer frente es el Cambados. El conjunto gallego se encuentra peleando por alejarse del descenso, lo que incrementa su necesidad de ganar. En el partido de la primera vuelta, los nazaríes se llevaron la victoria por un pequeño margen de solo tres puntos (66-69) pese a la gran actuación de Saunders. El mejor jugador de la plantilla del Cambados anotó un total de 21 puntos y consiguió un 20 de valoración.

El siguiente paso será la visita al Agustinos Leclerc. El conjunto leonés se sitúa, actualmente, igualado con el Cambados, lo que implica que juegue con la misma necesidad que el conjunto gallego. El partido de la primera vuelta se saldó con una mayor ventaja a favor de los granadinos (95-82), gracias, en gran medida, al gran partido de Eloy Almazan y Devin Wright, que obtuvieron 25 y 39 de valoración, respectivamente.

El Ávila Auténtica, antepenúltimo rival del Covirán, es el que mejor clasificado se encuentra de los próximos contrincantes de los nazaríes. Los abulenses cayeron en el Carlos Sastre por 66-73 en un partido en el que el máximo anotador fue Manu Rodríguez, con 15 puntos, y el MVP fue De Santana Lima, con un 22 de valoración.

El Basket Navarra, que sucumbió en el Palacio de los Deportes de Granada, sigue al Ávila Auténtica tanto en la tabla como en el calendario. Los navarros, sextos con 13 victorias, perdieron por 84-75 tras una gran actuación de Carlos de Cobos, Eloy Almazán y Devin Wright, que obtuvieron 28, 24 y 21 de valoración respectivamente. Además, Eloy Almazán fue el máximo anotador de aquel encuentro, con 20 puntos.

El último partido se jugará en el Palacio de los Deportes ante el Baskonia, un equipo que está realizando una gran segunda vuelta y que, actualmente, ocupa la undécima posición, con 11 triunfos. Los vitorianos fueron derrotados en su cancha, por 61-74, en el último partido de la primera vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *