Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Bochorno en el Calderón (7-1)

El Granada CF recibió una dolorosa goleada en tierras madrileñas ante un Atlético de Madrid gigante

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Después de dos semanas de parón, por fin llegó el debut de Lucas Alcaraz en el banquillo del Granada CF. El granadino se ha hecho con el timón del conjunto nazarí por tercera vez en su carrera, pero esta vez le tocaba bailar con la más fea en su partido inicial, el Atlético de Madrid.

Los de Simeone infringieron un durísimo castigo a los granadinos, quienes se adelantaron en el tanteador, pero que luego pagarían los platos rotos.

Los rojiblancos visitaban el Calderón, un estadio donde no habían vencido en ningunas de sus 16 visitas anteriores ni en esta, con bastantes bajas, lo que limitó de alguna manera la elección del once inicial de Alcaraz, quien apostó por Tito, Lombán, Vezo y Gabriel Silva en la defensa, por Angban, Márquez, Bueno, Cuenca y Andreas en la media y por Ponce en ataque.

El primer cuarto de hora del choque tuvo color rojiblanco, pero vertical. Los de Simeone tuvieron la pelota y dominaron, aunque no crearon ninguna ocasión con demasiado peligro, salvo un balón filtrado en un desajuste de la defensa nazarí, que dejó solo a Gamerio ante Ochoa, pero ante el que del colegiado decretó fuera de juego, dudoso.

El Granada estaba encerrado en su terreno de juego y, una vez más, el fútbol sacó sus caprichos a relucir. En la primera ocasión en la que el conjunto de Alcaraz se estiraba y llegaba al área de Oblak, convirtió.

Tras un balón tocado atrás por Ponce desde la esquina derecha, Tito puso al borde del área para Cuenca, donde el atacante catalán conectó un potente derechazo que se coló por la escuadra izquierda de Oblak (0-1). El meta colchonero no puedo hacer nada.

El Granada disputó entonces unos diez minutos de alto nivel, en los que tuvo el balón y e jugó de tú a tú al Atleti, pero no lograría más ventaja, lo que a la postre le costaría el empate.

Los locales se volvieron a poner el mono de trabajo, se hicieron con los mandos del partido y se volcaron de nuevo al ataque. Juanfran se multiplicó e hizo travesuras por su banda. Un pase suyo raso para Correa, dentro del área, acabó con el despeje a córner de Ochoa, tras cuyo saque llegaría el empate.

El córner botado desde la derecha llegó dentro del área, donde el arquero rojiblanco no acertó a despejar de manera contundente, el balón salió para el borde del área donde Carrasco empaló y perforó la meta del Granada (1-1).

La maquinaria colchonera no bajó el ritmo y, cuando parecía que el encuentro se marcharía con empate al descanso, apareció de nuevo Yannick Correa para hacer subir el segundo al tanteador. El ‘10’ local recibió dentro del área un pase de Correa, desde donde disparó, pero su disparo topó en Tito y desvió la trayectoria del cuero, lo que pilló a Ochoa a contrapié (2-1).

La segunda parte volvió a ser un monologó del Atlético de Madrid. Los locales encerraron al Granada en su campo, que solo salieron del mismo en alguna ocasión aislada.

Los de Simeone pasaron por encima de los de Lucas Alcaraz, especialmente Carrasco, que logró un Hat-Trick. El atacante colchonero marcó el tercero gracias a una buena jugada de Griezmann, quien puso un balón atrás desde línea de fondo para que el ‘10’ llegara desde segunda línea y batiera a placer (3-1).

Solo tres minutos después, el recién ingresado al terreno de juego, Gaitán, puso la puntilla y marcó el cuarto. El jugador rojiblanco aprovechó otra acometida local y un mal despeje defensivo de la zaga nazarí para materializar el 4-1.

Sin embargo, eso no fue suficiente para el hambre goleador del Atleti. Gaitán se reivindicó ante el Cholo y marcó el segundo en su cuenta particular. El jugador colchonero se perfiló el balón para su pierna izquierda en el pico área derecho de Ochoa batió por raso al mexicano (6-1).

Por si esto fuera poco, Correa también golpeó. El argentino se fabricó una jugada desde la izquierda hasta el balcón del área, desde donde disparó con su pierna derecha y batió al golero nazarí (6-1).

Y no contentos con el ‘set’, Torres se peleó con la defensa del Granada por banda derecha, se coló dentro del área, trató el disparo, recogió su rechace, se la puso a Thiago dentro del área, desde donde fusiló la portería visitante con su pierna izquierda (7-1).

Con esta tremenda goleada terminaría el partido. El Granada se hunde más en la última posición de la tabla, mientras que el Atleti recupera el liderato.

Lucas Alcaraz ha marcado su punto de inicio, su punto cero, con una dura derrota. La parte positiva es que, desde abajo, todo lo que queda es subir.

FICHA TÉNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Gabi, Koke (Thiago, min. 67), Carrasco, Correa, Gameiro (Gaitán, min. 62) y Griezmann (Torres, min. 67)

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva, Angban (Uche, min. 63), Márquez, Cuenca, Andreas, Bueno (Barral, min 63) y Ponce (Kravets, min. 74)

Goles: 0-1: Cuenca, min. 18; 1-1: Carrasco, min 34; 2-1: Carrasco, min. 44; 3-1: Carrasco, min. 61; 4-1: Gaitán, min. 64; 5-1: Gaitán, min. 81; 6-1: Correa, min. 85; 7-1: Thiago, min. 87

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Que amonestó a Correa (min. 59), por parte de los locales, y a Uche (min. 64), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 8 de la Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Granada CF, disputado en el Vicente Calderón ante 48.293

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *