Domingo, 26 febrero, 2017

Publicidad

Arranca un plan policial especial contra los enganches ilegales en la zona norte de Granada

El nuevo subdelegado del Gobierno ha anunciado que la próxima semana reunirá a representantes institucionales y sociales para "asignar funciones y responsabilidades" con el objetivo de erradicar el problema

Imagen de archivo de la zona Norte de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print
Publicidad

El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de “un plan especial de control policial” contra los enganches ilegales de luz que se están produciendo en la zona norte de la capital granadina.

Lo ha hecho durante el acto oficial de su presentación celebrado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde ha contado con el apoyo del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y al que han asistido numerosos representantes del sector político, económico y social.

Jódar también ha anunciado que la próxima semana reunirá a representantes institucionales y sociales para “asignar funciones y responsabilidades” con el objetivo de erradicar los enganches ilegales, un fenómeno vinculado al cultivo de marihuana que propicia los apagones y el destrozo de suministros eléctricos en los barrios de la zona Norte.

Publicidad

Durante 2016, la Policía Nacional aprehendió en la ciudad de Granada 11.170 plantas de marihuana en el marco de los 62 registros realizados.

En estas operaciones contra el narcotráfico fueron detenidas 105 personas, 27 personas más que el pasado año, según ha detallado el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, quien ha recordado al nuevo subdelegado que su meta es “contribuir a que siga bajando la tasa de criminalidad” y que los municipios granadinos gocen de “seguridad y libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *