Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Apelación baja a un partido la sanción de El Arabi

Por otra parte, mantiene los dos partidos de suspensión del Adrián Colunga porque “la jugada denota una indiscutible violencia”

El Arabi ante el Valencia | Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol se ha pronunciado con respecto a los recurso que el Granada Cf interpuso ante las sanciones de cuatro partidos por El Arabi y dos por Adrán Colunga producidas a raíz del encuentro del pasado lunes ante el Levanta, en el que sendos jugadores fueron expulsados.

Con respecto al marroquí, sobre el que pesaba el mayor castigo, el comité ha rebajado la sanción a un partido puesto que la acción objeto de sanción, no puede calificarse como “violenta”, ni siquiera en un sentido estricto, de “tensa”, sino más bien, aparenta ser una acción carente de “fair play” o de “ buen gusto deportivo”.

Así, se estima “parcialmente el recurso formulado por el Granada CF SAD, revocando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 25 de febrero de 2015, imponiendo al jugador D. YOUSEFF EL ARABI sanción de suspensión durante UN PARTIDO, en aplicación del artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al futbolista (artículo 52.3 y 4 del citado ordenamiento)”.

COLUNGA

El delantero asturiano no ha corrido igual suerte que su compañero El Arabi y mantendrá sus dos partidos de sanción puesto que “la descripción de la jugada denota una indiscutible violencia, pues el jugador no sólo propinó una patada al contrario, sino que incluso esta provocó el derribo del mismo”.

De esta manera, el comité acuerda “desestimar el recurso formulado por el Granada CF SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 25 de febrero de 2015”.

Así las cosas, el Granada CF no va a interponer ningún otro recurso para tratar de rebajar más las sanciones dictadas por apelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *