Jueves, 30 Marzo, 2017

Ancelotti: "Tenemos que ser cuidadosos con el Granada"

El técnico del Real Madrid ha apuntado que "todos los equipos que llegan a Bernabéu tratan de hacer algo especial"

E.P.


image_print

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este viernes que es “importante” tener la oportunidad de ser líderes de la Liga BBVA si ganan este sábado al Granada, a la espera de lo que hagan el domingo FC Barcelona y Atlético de Madrid, después de ir durante semanas “seis puntos por detrás” de culés y rojiblancos.

“Tenemos que mirarnos a nosotros, el calendario nos da la oportunidad de ser líderes, aunque sea por una noche, pero tras ir seis puntos por detrás podría ser importante para nosotros”, declaró en la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Además, el técnico italiano se mostró satisfecho con las “buenas sensaciones” que está dejando el equipo en los últimos partidos. “Significa que lo estamos haciendo bien, que el trabajo de los jugadores está mejorando. Tenemos una gran oportunidad mañana, pero todos los partidos son diferentes, debemos jugar bien y tratar de ganarlo”, indicó.

Por otra parte, también alabó que después de Navidad el equipo haya adquirido “más solidez defensiva”. “Tenemos más solidez y mantenemos buena solución ofensiva”, analizó, y achacó esta mejorar al equipo al completo. “Me gusta pensar que es el colectivo, que actúa con gran equilibrio. Todo es importante, los centrocampistas, es un momento muy bueno de los defensores, todo es muy bueno en estos momentos”, señaló.

“Estoy contento, tenemos que ser cuidadosos, todo momento es bueno para mejorar nuestra confianza, o para retrasarse con los resultados y con el juego. Todos los partidos son peligrosos y necesitamos prepararlos bien”, continuó.

“JUGARÁ DI MARÍA, LO ESTÁ HACIENDO BIEN”

Por otra parte, Ancelotti no ocultó quién completará el tridente ofensivo ante el Granada. “El tercero para mañana será Di María, porque lo está haciendo bien”, afirmó, y no se mostró preocupado por cómo pueda reaccionar la afición ante la titularidad del argentino, después de que éste le dedicase un gesto obsceno al ser sustituido entre pitos en el partido de Liga ante el Celta del pasado 6 de enero.

“Creo que no tiene ningún problema. Si juega bien la afición le aplaude, si juega mal le pita y el entrenador le cambia”, aseveró, antes de afirmar que el Bernabéu es “exigente” pero va “a ayudar al equipo como siempre”.

La decisión de Ancelotti volverá a condenar a Isco Alarcón al banquillo, con la puesta en práctica del 4-3-3 presente en las últimas alineaciones del técnico italiano. “Isco los últimos partidos no ha tenido muchas oportunidades de jugar porque el sistema no le da posibilidad de jugar, aunque jugó de falso nueve. Depende de la situación física de los jugadores. Ahora tengo confianza en este sistema. Isco como centrocampista ofensivo ha hecho partidos muy buenos”, indicó.

Sobre la defensa que formará ante el cuadro nazarí, desveló que jugará Dani Carvajal en detrimento de Álvaro Arbeloa en el lateral derecho. “No hay una razón particular, los dos lo están haciendo muy bien, se están mostrando muy bien físicamente, le pedimos mucho a los laterales”, apuntó.

Además, Raphael Varane, que empezó a entrenar esta semana con el equipo, no irá convocado porque necesita “trabajar más”, pero que la próxima semana podría estar ante el Athletic, y ha confirmado que si estará ante los andaluces el lateral portugués Fábio Coentrao.

El preparador madridista habló de los factores que han llevado a la mejora del equipo. “El momento bueno lo marcan muchos factores. Primero, el juego del equipo es más natural respecto a principio de temporada; también es importante la recuperación de Xabi Alonso; la óptima condición física de Ramos; el trabajo de Zidane es importante, tiene carisma, personalidad, habla con los delanteros, su trabajo sobre Morata y Jesé está dando muy buenos frutos, trabaja con Karim… Y también pienso que el entrenador está haciendo un buen trabajo”, declaró entre risas.

Por último, sobre el Granada, Ancelotti destacó que es un equipo que lo está haciendo “bien en los últimos partidos, ganando con buenos resultados”. “Está en una condición muy buena, tenemos que ser cuidadosos, todos los equipos que llegan a Bernabéu tratan de hacer algo especial”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *