Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Almuñécar y La Herradura celebran la fiesta de la patrona de gente de la mar

Las dos procesiones marítimo-terrestres podrán el broche a varios días de fiesta

Ayuntamiento de Almuñécar y la Herradura | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Almuñécar y La Herradura celebra este lunes la fiesta de la gente de la mar con sendas procesiones marítimo-terrestre que pondrán el broche a un largo y festivo fin de semana en honor de la Virgen del Carmen.

La primera procesión en salir a la calle será la del Barrio Los Marinos de Almuñécar. Pasadas la seis de la tarde está previsto que salga de la Capilla del Barrio de Los Marinos de Almuñécar Virgen más marinera portada por decenas de horquilleros. Será un momento destacado para vecinos y visitantes porque se rendirá homenaje a los marinos, así como a vecinos y vecinas del barrio, que ya no están  con nosotros. Sonará la salve marinera en varias ocasiones. La Hermandad y representación de cofradías iniciarán una recorrido procesional de casi tres horas por la avenida Amelia Sánchez de Alcázar  hasta la de Mar de Plata y paseo San Cristóbal para llegar hasta la explanada, frente al complejo Chinasol, donde se oficiará la misa antes  del embarque de la Virgen para recorrer, -si el tiempo lo permite- toda la playa de San Cristóbal y el correspondiente castillo de fuegos artificiales.

Antes, desde las 10 de la mañana y durante la joranda, está prevista la ofrenda floral a la Virgen en la misma Capilla.

La Herradura

En La Herradura la procesión de la Virgen del Carmen  saldrá a la calle a partir de las 21 horas.  Durante el recorrido por las calles de la localidad la Imagen irá acompañada del Coro Cosas Nuestras  y la Banda Municipal de Música de Almuñécar, que pondrá música a la solemne procesión, mientras que las mujeres marineras de la Asociación Siglo XXI harán las funciones de camareras en el cortejo.

En el recorrido procesional por el mar será cuando se  lleve a cabo  la quema del castillo de fuegos artificiales.

Al finalizar la procesión, el broche final de las fiestas lo pondrá la actuación del grupo “Mediterránea Son” , en la plaza de la Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.