Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Almuñécar convoca un concurso de escaparates navideños

El objetivo de esta actividad es la dinamización del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Almuñécar

Escaparate navideño | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Comercio y en colaboración con la Asociación de Comercio Sexitano, y continuando con el plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio del municipio, convoca el Concurso de Escaparates del comercio local decorados con motivos navideños de todo tipo.

El responsable municipal del Área, Rafael Caballero Jiménez, ha dado a conocer las bases del mismo al tiempo que ha manifestado que el objetivo de este concurso “consiste en la dinamización del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Almuñécar, premiando a los escaparates navideños con mejor decoración y que transmitan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época y fomentar las ventas navideñas en el comercio de Almuñécar”, dijo.

En las bases se recoge, entre otros motivos, que se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

En este concurso podrán participar los escaparates de todos aquellos medianos y pequeños comercios de Almuñécar, independientemente del producto que oferten al consumidor.

Los interesados deberán presentar el modelo normalizado de solicitud, entre el 22 de noviembre de 2018 y al 30 de noviembre de 2018,  hasta las 14 horas, en cualquier  el Ayuntamiento. La presentación de inscripción constituye un compromiso por parte del solicitante de aceptar y acatar las normas específicas establecidas en las presentes bases.

Premios

Los premios de este concurso serán los siguientes: primer premio de 300 euros; un segundo, de 100 euros. Si a juicio del Jurado algún establecimiento de los inscritos, se considerara merecedor de un accésit con diploma, se establecerán en número de dos.

El Jurado estará  formado por el presidente, que será el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar o, persona en quien delegue, un representante de la Asociación de Comercio Sexitano, un representante de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, así como todas aquellas personas que sean designadas por el presidente y que tengan conocimiento demostrado sobre escaparatismo y decoración de interior.

El  jurado efectuará visita a los establecimientos inscritos el día 14 de diciembre de 2018. Aquellos escaparates que no estén terminados en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso. El fallo del jurado es inapelable, y se dará a conocer el 17 de diciembre de 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.