Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Alerta amarilla en Granada por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología señala que desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde se podrían alcanzar los 39 Cº

Granada podría llegar a los 39 Cº | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El verano ha llegado de golpe y no ha tardado en activar la primera alerta amarilla por altas temperaturas en Granada. Durante la jornada del domingo se esperan temperaturas que podrían llegar hasta los 39 Cº en la zona de la Cuenca del Genil.

La Agencia Estatal de Meteorología señala que desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde estará activada la alerta amarilla.

El Sistema de Emergencias 112 Andalucía recuerda a través de un comunicado que es aconsejable no salir a la calle en las horas principales del día para evitar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

La práctica de deporte o las actividades que requieran un esfuerzo físico importante deben realizarse a primera o última hora del día.

Cuando salgamos a la calle no debemos olvidar usar protección solar, gafas de sol, ropa clara de tejidos ligeros y gorro o sombrero.

Para combatir el calor en fundamental mantener una buena hidratación, hay que beber aunque no se tenga sensación de sed y evitar el consumo de alcohol. Los niños, los ancianos y los enfermos crónicos deben ser vigilados de manera especial y ofrecerles agua de forma reiterada. En ningún caso podemos dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado.

Durante las horas de más calor, es muy importante mantener cerradas las ventanas y persianas, sobre todo las más expuestas al sol, y usar el aire acondicionado o el ventilador y, en caso de no disponer, permanecer en las estancias más frescas de la vivienda. En cuanto a la alimentación en estos días de calor, lo mejor es optar frutas, verduras y platos ligeros, y evitar las comidas copiosas.

En caso de cualquier emergencia, llamar siempre al teléfono 112, un servicio público, gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.