Lunes, 27 Marzo, 2017

60 abogados granadinos realizan la prueba de acceso a los servicios de asistencia jurídica gratuita

Las pruebas serán evaluadas por un tribunal constituido por los miembros de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Colegio de Abogados de Granada

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El compromiso de la Abogacía con el Turno de Oficio se pone de manifiesto con cada nuevo examen de acceso a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita. Un total de 60 abogados granadinos han realizado las pruebas necesarias para prestar este servicio público que asegura la tutela judicial efectiva para todos los ciudadanos, independientemente de sus recursos económicos. Quienes superen las dos partes de las que consta esta prueba podrán ejercer como abogados de oficio a partir del próximo mes de junio.

Los aspirantes a formar parte del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido de Granada realizaron la primera parte de la prueba, el examen escrito, el pasado viernes 4 de marzo en la sede colegial de Santa Ana. Los letrados tuvieron que desarrollar un caso práctico sobre una de las siguientes materias: Derecho Civil General, Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Laboral y Derecho Administrativo.

Una vez finalizada esta primera parte, los abogados granadinos han realizado esta mañana una prueba oral, también consistente en la exposición de un caso práctico de una de las materias anteriormente señaladas, distinta de la elegida para la prueba escrita.

Las pruebas serán evaluadas por un tribunal constituido por los miembros de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Colegio de Abogados de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *