La Zona Norte registra un nuevo brote y el de Belicena suma 10 positivos más

En el último parte de Salud ya no constan los cuatro focos superados el lunes, y uno de los antes investigados podría desaparecer el miércoles

foto-mascarillas
Granada registra un brote más en la Zona Norte. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Una de cal y otra de arena. El parte facilitado este martes por la Consejería de Salud relativo a los datos del coronavirus en Granada refleja la desaparición de cuatro brotes que sí figuraban el lunes en las estadísticas, pero la aparición de uno nuevo en la Zona Norte de la capital. A este hecho hay que sumar la confirmación de diez nuevos casos derivados del velatorio de la joven en Belicena.

La Junta ha confirmado que el nuevo foco de contagio se originó entre vecinos y clientes de dos establecimientos de este distrito de la ciudad. Podría estar relacionado con el cierre de un bar en la zona de Joaquina Eguaras el pasado 5 de julio. Aunque desde la Junta aseguran desconocer la relación entre ambos hechos.

El nuevo núcleo está siendo investigado y suma cuatro nuevos casos al total de positivos confirmados en los rebrotes, lo que sitúa la cifra total en 119, nueve menos que 24 horas antes.

Aunque la desaparición de los cuatro focos en fase de superación ha eliminado de las estadísticas a 25 personas que ya están curadas, y eso tendría que dejar la cifra total de contagiados en este apartado en 103; hay que añadir los cuatro positivos de la Zona Norte, dos más en el brote de Granada capital que estaba en fase de control y diez en el de Belicena. El municipio del Área Metropolitana no sumó nuevos contagios el lunes, pero en las últimas 24 horas la cifra ha pasado de 45 a 55.

La otra buena noticia de los rebrotes viene de la mano del ahora numerado como 3 (el lunes era el 9 al no haberse eliminados aún los superados). Este foco ha dejado de estar bajo control para darse también por superado. Así las cosas, y si nada se tuerce, otras nueve personas podrían ser confirmadas como negativos este miércoles y dejar de figurar en las estadísticas.

En lo relativo a los casos aislados, 2.721 personas han dado positivo desde que comenzó la pandemia en la provincia de Granada. Son diez más que hace 24 horas, cuando incluso descendieron respecto al parte del domingo debido a una corrección de conteo. Por esta misma razón, el informe de este martes registra un hospitalizado menos que el del lunes. Así, la cifra total asciende a 1.224 ingresados en la provincia en ese periodo: 138 en UCI. El número de fallecimientos (288) y el de curados (2.963) no ha experimentado cambio alguno en las últimas 24 horas.

Actualmente, 13 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia. Una menos que hace 24 horas. No ha variado los que están en la UCI (2).





Se el primero en comentar

Deja un comentario