Ya se realizan test en la ITV de Peligros para la detección del coronavirus

Las primeras muestras se tomarán a cuerpos de seguridad y personal de residencias y se analizarán más de 200 muestras diarias

FOTOS TEST RÁPIDOS CORONAVIRUS DEL ESTACIÓN ITV DE ALBOLOTE (17)
Test realizado en las instalaciones de la ITV de Peligros | Foto y vídeo: Javier Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Las instalaciones de la ITV de Peligros ya están acondicionadas para la realización de test para la detección de personas contagiadas por coronavirus.

Este jueves es el primer día que se toman muestras en este punto, que tardarán en ser analizadas entre cuatro y ocho horas, a la espera de que lleguen las pruebas rápidas, según informan fuentes sanitarias. “Hoy no son test rápidos. Se hacen las pruebas a través de los laboratorios de microbiología de los dos hospitales granadinos. Entre cuatro y ocho horas para conocer el resultado”, ha afirmado Miguel Ángel Ruiz, director de Urgencias del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

“La intención es reducir la lista de espera. Se ponen en funcionamiento dos líneas de muestra en la ITV para dar salida a la demanda que hay de pruebas”, ha comentado el director de Urgencias del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Las primeras muestras se tomarán a cuerpos de seguridad y personal de residencias y se analizarán más de 200 muestras diarias. “Se están siguiendo los criterios que ha marcado el Ministerio de Sanidad, por lo que hoy tenemos a cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil y personal de residencias”, ha subrayado Ruiz.

Los test se están realizando en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo. Y se unen a los que ya se vienen realizando en el Cerillo de Maracena, con la misma capacidad de muestra que el de Peligros.

Los interesados deberán pedir cita a través de Salud Responde y acudir al punto indicado con guantes y mascarilla para que les puedan coger muestras sin bajar de sus vehículos.

Se trata de una iniciativa pionera en España, que se extenderá al resto de provincias andaluzas en el caso en que las autoridades sanitarias así lo requieran, y que pone en valor la vocación de servicio público de VEIASA, así como el compromiso de su personal por contribuir a la solución de esta crisis sanitaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario