Ya está activo el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres para descubrir el lado Norte de Sierra Nevada

Ponen en marcha una de sus dos rutas guiadas, la que descubre a los visitantes la vertiente Norte del macizo, desde la Hoya de la Mora hasta Posiciones del Veleta

WhatsApp Image 2020-07-01 at 13.25.26
Comitiva desplazada | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Junta de Andalucía ha activado el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC) del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, en concreto una de sus dos rutas guiadas, la que descubre a los visitantes la vertiente Norte del macizo, desde la Hoya de la Mora hasta Posiciones del Veleta.

La delegada territorial de Agricultura, María José Martín, ha destacado la importancia de este servicio “al establecer una interacción entre los visitantes y el Parque Nacional que permite que comprendan la importancia y los valores de este espacio protegido”.

Con el comienzo del servicio de SIAC Norte también se estrena la nueva empresa adjudicataria del mismo, Vulpis Sigtal, S.L., una empresa de turismo activo que mantendrá la concesión del servicio por nueve años.

El servicio de interpretación de altas cumbres comenzó a funcionar en el año 2000 en la vertiente norte y sur. En la actualidad se presta en régimen de concesión con empresas locales, estableciendo dos puntos de información y control a partir de los cuales se pone a disposición del público un servicio de interpretación ambiental con servicio de guía en microbús desde la Hoya de la Mora (2.550 metros)- Posiciones del Veleta (3.100 metros) y desde Capileira- Hoya del Portillo- Altos del Chorrillo (2.800 metros).

Desde 2000 hasta 2019 se han atendido a 253.558 usuarios, entre las dos vertientes de Sierra Nevada, lo que supone un media de 13.345 personas en los 19 años de existencia del servicio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario