Vox exigirá explicaciones al Gobierno tras el desalojo de la Catedral de Granada

Macarena Olona, diputada en el Congreso, presentará una PNL para que no vuelvan a producirse sucesos de esta índole en el futuro y se depuren responsabilidades

Kathedrale von Granada, Spanien
Imagen de la Catedral de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
2

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del grupo parlamentario Vox, ha anunciado que exigirá explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así como presentará una PNL en el Congreso, tras conocer que este Viernes Santo ha sido desalojada la Catedral de Granada por parte de la Policía Nacional, que dijo cumplir órdenes de sus superiores cuando, por parte de la Iglesia, se les hizo saber que se cumplía con el artículo 11 del decreto de Estado de Alarma.

“Nos encontramos con una prueba más del Estado de Excepción encubierto en el que nos han confinado –entiéndase la ironía- tras las sucesivas prórrogas del Estado de Alarma, en la que se han sobrepasado muchos límites, pero jamás pensábamos que pudieran atentar contra el Derecho Fundamental a la Libertad de Culto”, ha afirmado Olona, tras explicar que este escenario –del desalojo de un templo religioso- solamente estaría amparado bajo Estado de Excepción expresamente aprobado por el Congreso de los Diputados.

“Hay mantras de la izquierda como el de que la única Iglesia que Ilumina es la que arde que dan auténtico pavor a los españoles de bien. Hoy no las queman, las vacían… y desde VOX no vamos a permitir que den un paso más y seguiremos este asunto hasta las últimas consecuencias jurídicas y políticas”, indicó Olona.

De tal forma, Olona ha manifestado que considera que se está aplicando por la vía de los hechos el Estado de Excepción, vulnerándose la constitución y conculcando el artículo 11 del decreto de alarma que determina de forma clara que está permitida la asistencia a los lugares de culto y celebración de ceremonias religiosas. “Damos tan por supuestos nuestros derechos que, cuando los hemos perdido ni lo hemos advertido” ha lamentado, con la confianza de que las medidas de Vox impedirán que vuelvan a repetirse episodios como este, “en el que han desalojado de la Catedral de Granada a 20 feligreses que celebraban el Viernes Santo con absoluto cumplimiento de las indicaciones normativas.”

Tanto Santiago Abascal, presidente de Vox, como Macarena Olona han denunciado lo ocurrido por medio de sus redes sociales, mostrando su indignación por un hecho inadmisible. “No lo entiendo. El estado de alarma permite los actos de culto, siempre que se celebren con medidas de prevención. Hay más gente en un plató de televisión… que es bastante más pequeño que una catedral”, ha destacado Santiago Abascal, mientras que la diputada de Vox por Granada ha asegurado que “las ceremonias religiosas están permitidas”.”Para suspenderlas tiene que declararse el estado de excepción. Se ha aplicado por la vía de los hechos. Al margen de nuestra Constitución. Damos tan por supuestos nuestros derechos que cuando los hemos perdido ni lo hemos advertido”.

Carta de Onofre Miralles a la Subdelegación de Granada

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, va a remitir una carta urgente a la Subdelegación del Gobierno para pedir explicaciones sobre el desalojo de la Catedral, y recuerda al Gobierno de Pedro Sánchez que “los lugares de culto son inviolables”. Miralles, a su vez, insiste en que “se estaría cometiendo presuntas tipologías delictivas y que vamos a ejercer todas las acciones legales para combatir esta vulneración del derecho fundamental a la libertad de culto”.

Onofre Miralles también insta al Ayuntamiento de Granada a “exigir a la Subdelegación la lealtad con la ciudad y con sus vecinos” y recalca que “es la segunda vez que la quebrantan, ya que en el reparto de EPIs para los policías, se ha obviado a los agentes de la capital y sí han distribuido esos EPIs en distintos municipios granadinos”.







Comentarios

2 comentarios en “Vox exigirá explicaciones al Gobierno tras el desalojo de la Catedral de Granada

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Que NOOO se puede salir !!

  2. Os dejo de seguir. No me interesa la propaganda de un partido de odio. Un saludo.

Deja un comentario