La Policía Nacional desaloja la misa del Arzobispo en la Catedral en pleno confinamiento

Una veintena de fieles se encontraba en el interior del templo a pesar de estar prohibido por la declaración del estado de alarma

FOTO-La-catedral-de-Granada-es-desalojada
Momento de la celebración litúrgica en la Catedral | Edición vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
4

La Policía Nacional ha desalojado este viernes la Catedral de Granada durante la Santa Misa de la Pasión del Señor correspondiente al Viernes Santo oficiada por el Arzobispo de la capital, Francisco Javier Martínez, y retransmitida en directo a través de internet desde las 17:00 horas.

Según fuentes policiales, alrededor de una veintena de personas se encontraba dentro de la Catedral cuando los agentes de la Policía Nacional se han personado y han comunicado que no se podía celebrar dicha misa con público.

Ha sido el propio Arzobispo quien ha comunicado a los feligreses que debían abandonar el tempo para evitar sanciones a título personal; eso sí, ha invitado a comulgar a los asistentes antes de marcharse. Los allí presentes han abandonado la Catedral de forma pacífica y sin ser sancionados.

Fuentes cercanas al Arzobispado aseguran que se apoyan en el Real Decreto aprobado para la declaración del estado de alarma, el cual, siempre según el propio Arzobispado, “permite la asistencia a los lugares de culto, siempre y cuando se respete la distancia y el aforo permitido en el templo”.







Comentarios

4 comentarios en “La Policía Nacional desaloja la misa del Arzobispo en la Catedral en pleno confinamiento

  1. Ha sido un atropello y un exceso de la Policía. Los actos de culto no están prohibidos por el RD 463/20, de 14 de marzo, por el que de declaró el Estado de Alarma, siempre que garantice la separación o distancia de seguridad entre los asistentes. Se trata de un derecho fundamental, el ejercicio de la libertad y practica religiosa, que no se puede suspender en el Estado de Alarma. En todo caso podría limitarlo el Estado de Excepción, en el que no nos encontramos. La presencia de 20 fieles y 4 sacerdotes y el arzobispo en la celebración de los Oficios del Viernes Santo (no se celebra este día la Misa, errata en esta noticia) en un templo, como la Catedral de Granada, con más de 6.000 mts/2 de planta permite sobradamente garantizar el cumplimiento de las distancias mínimas entre los asistentes.
    Por tanto, la actuación policial ha sido excesiva y constitutiva de un atropello del ejercicio de un derecho fundamental de las personas asistentes y celebrantes y esperemos que se deba a un error interpretativo de las normas jurídicas de aplicación y que se pidan públicamente disculpas a las personas injustamente limitadas en el ejercicio de su constitucional derecho de libertad religiosa….

  2. Que los hubieran dejado, si de todas formas si mueren pasan a una mejor vida en los brazos del Señor, lo malo es que lo contagien a inocentes que no tienen nada que ver con su religión.

  3. ENTONCES TENGAMOS FUTBOL,CINES,TEATROS ETC, MANTENIENDO LA DISTANCIA.
    SI ESTA PROHIBIDO NO SE POR QUE LA IGLESIA TIENE QUE SER DIFERENTE.
    VAYAMOS TODOS A UNA Y DEJEMOS A LA POLICIA CUMPLIR SU COMETIDO.
    CON LA QUE ESTA CAYENDO, DEJEMONOS DE EXCEPCIONES.

  4. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    JUGAIS EN 2ª B Mucho daño a la democracia con tanto odio . Eso no es política ¿ Soluciones ?

Deja un comentario