Voluntarios de Protección Civil reparten mascarillas en el metro y autobuses de Granada 

Desde las 6:30 y hasta las 9:30 horas han sido distribuidas entre los usuarios del transporte público en las paradas de Caleta y Puerta Real

REPARTO MASCARILLAS PARADAS TRANSPORTE PUBLICO COVID19 - Dani B-2
Un voluntario de Protección Civil reparte mascarillas en la parada del metro de La Caleta | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Voluntarios de Protección Civil de Granada han comenzado este lunes con el reparto de mascarillas a los usuarios del transporte público, concretamente a aquellos trabajadores que no pueden teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, bicicleta o a pie y tienen que utilizar los medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Desde las 6:30 horas, los voluntarios de Protección Civil han distribuido mascarillas a los trabajadores que se desplazan en metro o en autobús. Los puntos de reparto este lunes han sido la parada de metro y de bus de La Caleta y la parada de bus de Puerta Real.

En Granada se repartirán en total 204.000 mascarillas a los trabajadores que usen el transporte público. La provincia granadina es la cuarta de Andalucía que más unidades recibe del total de 1,87 millones que el Gobierno ha entregado a la comunidad andaluza.

Granada y provincia 

 

En total se han establecido 44 puntos de reparto entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos. Entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estación de ferrocarril, estación de autobuses y aeropuerto. Igualmente también se han repartido mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huéscar y Alhama de Granada.

El reparto también se realizará este martes en el mismo horario y puntos de entrega.

Tal y como ha recordado la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por  el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no pueden teletrabajar ni desplazarse en vehículos particulares, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

La subdelegada del Gobierno, ha agradecido a las FFSS y los voluntarios su colaboración en el reparto y ha destacado la importancia de esta operación para mantener las medidas de precaución necesarias para frenar la expansión del virus y “fomentar una cultura de autoprotección indispensable para frenar el impacto de la pandemia”.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario