‘Voluntariado escolar’, una iniciativa en Armilla para ayudar a los niños a realizar sus deberes durante el confinamiento

La concejalía de Juventud pondrá en contacto a voluntarios y alumnos para que estos reciban apoyo en las tareas escolares

voluntariado escolar Armilla
Parte del cartel de la iniciativa 'Voluntariado escolar' | Foto: Ayto Armilla
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para ayudar a los niños y niñas a realizar sus tareas ante la situación que se está viviendo, generada por el coronavirus y las medidas de prevención adoptadas para evitar su propagación.

Así, el Ayuntamiento, bajo la iniciativa ‘Voluntariado escolar’, ha establecido un correo electrónico para que aquellos chicos y chicas que quieran formar parte de esta red solidaria de voluntarios, rellenen un cuestionario con sus datos, horario, materias y nivel de las mismas que quieren impartir, horario…

Asimismo, los padres y madres que creen que sus hijos e hijas necesitan apoyo en las tareas escolares solamente tienen que rellenar un formulario que encontrarán en este enlace https://forms.gle/yBsWcLTsFWywxMQP7 y un voluntario o voluntario le prestará la ayuda que necesita.

Con esta medida, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, resalta una vez más “los valores que siempre han caracterizado al pueblo: la solidaridad y la unidad“.

Con la iniciativa ‘Voluntariado escola’,” la Concejalía de Juventud quiere que se ayude a niños y niñas de la ESO y de Primaria a realizar sus ejercicios durante el confinamiento.

Se ha detectado que muchos niños y niñas que cursan estudios de Primaria y ESO tienen dificultades a la hora de realizar sus tareas. A raíz de ahí, el consistorio pone en marcha esta iniciativa dirigida a la juventud armillera para que participen aportando el tiempo que quieran y ayuden en la materia que quieran, siempre desde su domicilio.

Aquellos chicos y chicas que quieran participaren esta iniciativa ‘Voluntariado escolar’ sólo tienen que comunicar al Área de Juventud en qué materias quieren ayudar y, sobre todo, en los niveles que quieren colaborar.

Además, hay que especificar cuánto tiempo y el horario que quieren dedicar a esta tarea, y el número de niños a los que quieren ayudar siempre en función del tiempo que se quiera dedicar.

La forma de participar es muy fácil: enviar un correo a juventud@armilla.es informando que se quiere inscribir y rellenar un breve formulario que le enviarán desde Juventud.

Desde el Área de Juventud pondrán en contacto al voluntario o voluntaria con las familias y, a partir de ahí, se pondrá de acuerdo en la forma que la ayuda les llegara a través de correo electrónico, llamada telefónica, videollamada, Whatsapp, etc.

Mensajes de agradecimiento

Además, el Área de Educación invita a todos los niños y niñas a sobrellevar esta complicada situación como mejor lo saben hacer, con imaginación. Se trata de enviar un mensaje de agradecimiento a su héroe o heroína ya sea personal sanitario, Policía Local, Protección Civil, Ejército, personal de Ayuda a Domicilio,limpieza, personal de supermercados, transportes… En definitvia, a todos aquellos colectivos que siguen trabajando para que la sociedad siga funcionando .

La forma de participar es muy sencilla: tienen que dibujar un sol, escribir el agradecimiento; poner el nombre y edad; hacer una foto de todo y enviarla por email a alcaldia@armilla.es o por whatsapp al 610 85 14 24. Todos los dibujos se publicarán en el perfil de Facebook oficial del Ayuntamiento de Armilla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario