Vithas Granada incorpora una nueva unidad de digestivo dirigida por el Dr. Pedro Rosón

El nuevo servicio ofrece técnicas endoscópicas que evitan intervenciones quirúrgicas o contribuyen a mejorar la vida de los pacientes

El doctor Pedro Rosón (derecha), nuevo jefe de servicio de digestivo en el Hospital Vithas Granada, junto al director gerente del Hospital Vithas Granada, el doctor José Luis Salcedo (izquierda)
El doctor Pedro Rosón (derecha) junto al director gerente del Hospital Vithas Granada, el doctor José Luis Salcedo (izquierda) | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Hospital Vithas Granada ha incorporado un nuevo servicio de digestivo liderado por el doctor Pedro Rosón. Esta unidad cuenta con un equipo de profesionales expertos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tracto digestivo.

Pedro Rosón, jefe de servicio de esta especialidad en el Hospital Vithas Granada, es un referente de la patología digestiva a nivel nacional. Desde hace 12 años, coordina también el servicio de digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional en Benalmádena (Málaga). La colaboración entre ambos centros hospitalarios permite que los pacientes dispongan del conocimiento y la experiencia de profesionales con una avalada trayectoria profesional.

En este sentido, el director gerente del Hospital Vithas Granada, Dr. José Luis Salcedo, resalta que la presencia de la unidad de digestivo en dos sedes, Benalmádena y Granada, es una prueba del compromiso de Vithas con la calidad asistencial y la atención integral y diferenciada a sus pacientes.

Técnicas endoscópicas mínimamente invasivas

La unidad, con una de las más completas carteras de servicios de Andalucía, está compuesta por seis profesionales que proporcionaran atención en consulta y en la sala endoscópicas diariamente con el objetivo dar respuesta a la gran demanda de esta especialidad en la ciudad de Granada.

Para el doctor Pedro Rosón, lo más destacable de este servicio es que "apuesta por técnicas endoscópicas avanzadas y mínimamente invasivas para tratar patologías que anteriormente requerían de intervenciones quirúrgicas agresivas. Estos procedimientos incluyen la mucosectomía y la disección endoscópica, utilizadas para el tratamiento de lesiones neoplásicas precoces en el tubo digestivo superior e inferior. Además, permiten abordar, de manera no invasiva y mediante endoscopia, trastornos motores esofágicos como son la acalasia o los divertículos esofágicos". Igualmente contemplan tratamientos muy demandados por los pacientes como la implantación de balones intragástricos y el método apolo.

El Hospital Vithas Granada, fortalece la colaboración entre el servicio de digestivo y las áreas de cirugía general y aparato digestivo, lo cual garantiza que los pacientes tengan acceso a las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento.

Asimismo, se potencia el área de obesidad tanto en los tratamientos médicos como en los tratamientos quirúrgicos, el seguimiento posterior y otros aspectos menos valorados como son la recuperación funcional total o la cirugía plástica reconstructiva, el apoyo psicológico, nutricional y funcional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario