En marcha el VII Concurso ‘La Saeta de Oro’ en Granada

El plazo de inscripción es hasta el día 23 de marzo de 2020 y podrán participar todos los aficionados que lo deseen y que tengan cumplidos 16 años

la saeta de oro
Imagen del cartel del concurso 'La Saeta de Oro'
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo de Granada, la Federación de Asociaciones de Peñas Flamencas, la Federación de Cofradías de la Semana Santa y la Peña de la Platería, con el patrocinio de Cervezas Alhambra, organiza la VII Edición del Concurso Internacional ‘La Saesta de Oro’, con el objetivo de recuperar y poner en valor esta modalidad de cante, promocionando jóvenes valores del cante flamenco bajo la forma de la saeta.

Podrán participar todos los aficionados que lo deseen y que tengan cumplidos 16 años. El plazo de inscripción es hasta el día 23 de marzo de 2020. Las inscripciones se enviarán por cualquier medio a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, cuya dirección es calle Rey Abu-Said, 9, bajo 18006 Granada, el email: federacion@hosteleriadegranada.es y el teléfono: 958126390.

Los participantes deberán interpretar dos saetas en cualquier de los estilos posibles. Las semifinales constarán de dos partes, debiendo interpretar una saeta en cada una de ellas, en las que debe hacer alusión obligatoriamente a alguna de las imágenes titulares de las Cofradáis que recorren las calles granadinas durante la Semana Santa. En caso de pasar a la final, no se podrá repetir letra.

Las semifinales, que constarán de dos partes se celebrarán los día 9, 16 y 23 de marzo. La Gran Final será el 30 de marzo de 2020. Se seleccionarán cinco finalistas, salvo que el jurado estime oportuno ampliar o reducir ese número. Tanto las pruebas selectivas como la Gran Final serán a las 21:00 horas y se desarrollarán en el patio del Restaurante Pilar del Toro.

Premios de ‘La Saeta de Oro’

El primer premio será un cheque nominativo de 1.000 euros y un Trofeo del Concurso Internacional ‘La Saeta de Oro’. Interpretación de una saeta en la primera ‘Levantá’ de la Semana Mayor de Granada, de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, a su salida de la iglesia del Perpetuo Socorro el Domingo de Ramos.

El segundo premio será un cheque nominativo de 500 euros.

El tercer premio será un cheque nominativo de 300 euros.

Habrá un accésit de 200 euros para cada uno de los demás finalistas y diploma de participación.

Todos los finalistas que lo deseen, podrán cantar durante la celebración de la Semana Santa en Granada desde un lugar reservador en Tribuna Oficial al paso de las imágenes previa comunicación al organizador de la Federación de Hostelería hasta el Viernes de Dolores antes de las 14:00 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario