Vegas del Genil pone en marcha un directorio de empresas locales y ayuda a sus negocios a crear sus códigos QR

La Concejalía de Promoción Económica y Desarrollo quiere ayudar así a los comercios locales a superar los efectos de la crisis del coronavirus

PHOTO-2020-06-15-15-20-30
La concejala informa a una comerciante de Vegas del Genil de la iniciativa municipal | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha un directorio con todas las empresas y negocios que existen en el municipio, con el objetivo de ayudarles a promocionarse y paliar los devastadores efectos de la crisis del coronavirus.

Gracias a esta iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Desarrollo y el Área de Informática, los comerciantes y empresarios vegueños contarán con una plataforma digital para dar a conocer sus negocios, y desde la cual los vecinos podrán acceder directa y rápidamente a ellos.

“Desde el Ayuntamiento creemos firmemente en el tejido comercial y empresarial de nuestro pueblo y en el abanico de posibilidades que puede ofrecer a sus vecinos, y con este directorio queremos ayudar a todos los comerciantes a promocionarse sin coste alguno”, explica la concejala de Promoción Económica y Desarrollo vegueña, María Isabel Díaz.

Aquel comercio, empresa o autónomo que desee aparecer gratuitamente en este directorio deberá completar sus datos directamente en el formulario habilitado https://www.vegasdelgenil.es/comercio-nuevo. Una vez revisada la información, los datos irán apareciendo en la web municipal https://www.vegasdelgenil.es/comercios.

Cartas de bares y catálogos con códigos QR

Pero no es esta la única medida puesta en marcha por la concejalía de Promoción Económica y Desarrollo vegueña para ayudar a los comerciantes locales. “Con la colaboración del Centro Guadalinfo, vamos a ofrecer a nuestros comercios un servicio gratuito para la creación de códigos QR que sirvan para reemplazar las cartas de bares o restaurantes, folletos de ofertas, catálogos, etc.”, explica la concejala.

Así, “con un simple escaneo con el móvil en la mesa del restaurante, en la puerta del comercio, etc. podremos conocer esta información, sin tener que compartir las típicas cartas o catálogos que pasan por muchas manos”, señala Díaz, quien destaca que el Ayuntamiento “hará todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar a los vecinos y comerciantes a superar esta crisis sanitaria y económica”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario