“Vamos a tener en Granada la mejor cabalgata de Reyes del mundo”

Los Reyes Magos repartirán 15.000 kilos de caramelos en la fiesta que cerrará las celebraciones navideñas

Presentación de los reyes magos para la cabalgata de reyes de Granada
Los reyes magos granadinos, con sus coronas, en el acto de presentación en el ayuntamiento | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Este lunes 23 de diciembre ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada otro de los puntos fuertes de la Navidad granadina: la tradicional cabalgata de los Reyes Magos ha sido presentada y, como ha ocurrido con el alumbrado navideño, el consistorio parece estar dispuesto a que este año sea todo un acontecimiento. “Tenemos una de las mejores iluminaciones de España y esta va a ser la mejor cabalgata de Reyes del mundo”, ha afirmado el alcalde, Luis Salvador.

El acto ha servido para hacer la presentación oficial de las tres personas que encarnarán en esta ocasión a los magos de Oriente. El papel de Melchor ha recaído en Pablo Madina, director de márketing de Ideal. Claudio Rodríguez, presidente de la asociación de caseteros de Granada, será Gaspar. Y el cantante estadounidense afincado en Guadix Damon Robinson hará de Baltasar.

Serán los protagonistas (tanto como los niños que salgan a verlos, por supuesto) de una cabalgata en la que se repartirán aproximadamente 15.000 kilos de caramelos, así como regalos para los niños. La comitiva real discurirrá, como todos los años, por el centro de la capital y pondrá el broche de oro a unas fiestas que este año están llevando a miles de granadinos a la calle. Habrá paradas especiales para que puedan verla las personas con movilidad reducida.

Durante la presentación se han hecho las peticiones de regalos pertinentes. Incluso los reyes han desvelado las suyas. En ese sentido, Madina ha servido de altavoz para la asociación de enfermos de esclerosis múltiple y ha pedido que haya más fondos para luchar contra este mal. Los demás han demandado salud, dinero, amor, paz y esperanza. Todo ha discurrido en un ambiente festivo y desenfadado en el que no han faltado notas de humor. Por ejemplo, Robinson ha desvelado que a él, en realidad, le hubiera gustado más encarnar la figura de Gaspar.

La cabalgata partirá a las 18,00 horas del centro cultural Gran Capitán y seguirá por San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino, por el lateral derecho, plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, plaza del Campilla, plaza Mariana Pineda y calle Ganivet para concluir en plaza del Carmen, donde será recibida por el alcalde. El cortejo de los Reyes Magos incorpora además tres espacios reservados para personas con movilidad reducida y discapacidad, que se ubicarán frente a La Normal, en plaza Isabel la Católica, y en la esquina de Ganivet con plaza Mariana Pineda.

En el caso del séquito del rey Melchor, habrá seis carrozas acompañadas por la Charanga ‘Los 500’. Participarán también16 componentes de la tropa de esta comitiva, portando estandarte árabe, guiones, abanicos, palio y ofrenda de oro. Todo ello a cargo de la empresa Multiocio.

Por su parte, miembros de la banda de la agrupación de la Virgen de las Angustias, ataviados con trajes beduinos acompañarán el cortejo del rey Gaspar, compuesto por seis carrozas, portando estandarte asirio, guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso.

El cortejo del rey Baltasar, que estará integrado por seis carrozas de séquito, portará estandarte egipcio, guiones, abanicos, palio cuerpo de bailes, forzudos arrastrando el trono real y la ofrenda de mirra. Contará con la música de la charanga ‘Vaso largo’ y actores de la empresa ‘Activasur’.





Comentarios

Un comentario en ““Vamos a tener en Granada la mejor cabalgata de Reyes del mundo”

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe Sánchez

    La MEJOR DEL MUNDO.
    Plante los 2 árboles que después de 2 años SECOS al fin los quitaron pero….sin reponerlos en calle Palencia 21 ( uno de ellos justo en la puerta de una caja de ahorros ) y el otro algo mas allá. Eso si que seria gastar bien el dinero del contribuyente y no competir con luces y LA MEJOR CABALGATA DEL MUNDO. Tome nota Sr . consejal del ramo

Deja un comentario