Casi 650.000 euros destinados al servicio de comida a domicilio para personas mayores

Esta Navidad, 428 mayores recibirán un menú especial los días de Navidad y de Año Nuevo

fachada ayuntamiento de Granada Foto Antonio L Juárez-1
Fachada del Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha destinado en 2019 casi 650.000 euros para ofrecer a las personas mayores con dificultades de movilidad  un servicio diario de comida  a domicilio. Concretamente, según informa el concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, en la actualidad reciben esta prestación 428 personas.

Especial mención ha dedicado a la importancia de esta prestación municipal durante las fechas navideñas, periodo en el que se distribuirá un menú especial para los días de Navidad y Año Nuevo, si bien advierte de que “las personas que tienen dietas estrictas y especiales se les llevará un menú adecuado a las prescripciones médicas y sugerencias alimenticias de los médicos”.

Los menús se componen de primera y segundo plato, que se acompañará por un postre especial y un surtido navideño de mantecados y polvorones.

Tras recordar que el presupuesto municipal para tender el servicio de distribución de comida a domicilio de las personas mayores en situación de dependencia asciende a 646.000 euros, Huertas ha hecho hincapié en el compromiso del equipo de gobierno por ayudar a los colectivos y personas y más desfavorecidos de la ciudad, sobre todo en periodos tan señalados como “son las fiestas navideñas”.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario