Unidas Podemos cae en España pero mantiene su escaño en Granada

El partido ha conseguido 58. 000 votos en la provincia y 16.000 en Granada capital, 12.000 y 3.000 menos de los alcanzados en las elecciones del 28 de abril

UNIDAS PODEMOS NOCHE ELECTORAL ELECCIONES GENERALES NOVIEMBRE 2019 - Dani B (1)
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

En la calle Acera San Ildefonso, esta noche de 10 de noviembre, la sede de Unidas Podemos esperaba expectante los resultados de estas elecciones. A las diez se consolidaba su escaño, manteniéndose el resultado de las 28A. El candidato al congreso de Unidas Podemos por Granada, Pedro Honrubia, ha celebrado ante los militantes «que Granada vuelva a tener representación de izquierda en el parlamento».

El partido ha conseguido 58.000 votos en la provincia y 16.000 en Granada capital, 12.000 y 3.000 menos de los alcanzados en las elecciones del 28 de abril.

“Tenemos sensaciones ambivalentes”, ha expresado Honrubia, que además de festejar, ha mirado con preocupación los 22 diputados más del Partido Popular y los 52 de Vox. Sin embargo, también ha recalcado que «a la extrema derecha se le frena haciendo políticas de seguridad para la gente y haciendo posible que la gente no viva con miedo y sepa que van a tener un trabajo estable y un salario digno».

El candidato al congreso ha invitado a hacer una reflexión profunda y a entender los resultados, los cuales dicen “que los partidos se tienen que poner de acuerdo y que es necesario que nos sentemos a negociar para hacer un gobierno con las políticas sociales que este país necesita”.

Además, a nivel nacional, Unidas Podemos ha alcanzado un total de 26 diputados, situándose como la cuarta fuerza política, a pesar de haber perdido un total de siete diputados en comparación con las anteriores elecciones.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario