Un mural de 30 metros de altura preside el patio de Santa Adela

La obra ha sido realizada por el artista del Zaidin Álvaro López tras la petición de los vecinos de embellecer la zona interna del inmueble

Mural calle santa adela Carlos Gijon _-2
Luis González visitó la nueva obra acometida en el edificio | Foto: Carlos Gijón
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El recientemente inaugurado edificio de Santa Adela se ha convertido en una obra de arte. Un gran mural artístico de 30 metros de altura por 8 metros de ancho decora el patio interior del inmueble, una obra realizada por el artista vecino del Zaidín Álvaro López con la que el Ayuntamiento da respuesta a la demanda vecinal de embellecimiento de este espacio interior.

En una visita al edificio, el concejal de Urbanismo, Luis González, ha elogiado “la calidad artística de un trabajo que une urbanismo y arte para embellecer este espacio común, mejorando la habitabilidad, calidad de vida y convivencia vecinal”.

También durante el encuentro con los vecinos, Luis González ha recordado que “el compromiso de las tres administraciones, Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento es rotundo y firme para seguir avanzando en la tramitación de las ayudas que hagan posible el arranque de la tercera fase de este proyecto integral de regeneración urbanística y social; un proyecto que hasta ahora ha sido posible gracias a la colaboración y paciencia de los vecinos y al esfuerzo técnico e institucional; y que con el arranque de la próxima fase, seguirá haciendo de Santa Adela un barrio habitable, cuidado y amable para bienestar de sus vecinos”.

También ha apuntado que “esta actuación especial de regeneración integral en el barrio ha resultado una experiencia modélica para Andalucía y España; un modelo que será estudiado y exportado a otros puntos de la geografía por sus características técnicas, por el proceso llevado a cabo y por ser ejemplo de los frutos de la colaboración interinstitucional”.

En la misma línea, el delegado de Cultura y Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados ha señalado que “este mural ha sido posible por consenso de los vecinos, que eligieron entre los bocetos presentados por el artista” y ha reiterado “el compromiso de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo para sacar adelante la orden que conceda las ayudas económicas, que serán en régimen de concurrencia competitiva para toda Andalucía y comprometerán una importante partida del presupuesto”.

También el presidente de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, Antonio Ruiz, ha mostrado admiración por el mural y ha agradecido a las tres administraciones “que han impulsado este edificio e impulsarán la continuidad de la próxima fase”.

Por último, uno de los vocales de la asociación vecinal, José Muñoz, ha dado las gracias a esta y anteriores corporaciones porque, gracias a este proyecto “nos ha cambiado la vida un 200%”.

El mural muestra a todo color una imagen de la Carrera del Darro, con sus edificios, el agua y el paisaje del río; y en su falda, el autor ha dibujado una vista de la Alhambra en el interior de una estrella.

La iniciativa pictórica se enmarca en el programa en marcha en Santa Adela en materia de pedagogía del hábitat que, ante todo, persigue la participación ciudadana, la integración social, el impulso de la convivencia y el cuidado y mantenimiento de edificios y entorno, entre otras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario