Un centenar de jóvenes de 22 países participan en una simulación de las instituciones europeas

Se trata de un juego de rol que representa el procedimiento legislativo ordinario de la Unión Europea

MEU GRANADA 19 3
Imagen de las jornadas | Gabinete
GabineteGabinete
0

Un total de 105 jóvenes de 22 países participan desde hoy en el Model European Union, MEU Granada-2019, una actividad dirigida a estudiantes universitarios mayores de 18 años que se prolonga hasta el 7 de abril en Granada. Se trata de una simulación (juego de rol) que representa el procedimiento legislativo ordinario de la Unión Europea, donde jóvenes se convierten en parlamentarios o miembros del Consejo Europeo y debaten directivas europeas.

Los jóvenes han sido recibidos esta mañana por la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que les ha dado la bienvenida y ha destacado que “espero que cuando pasen estos días de actividad tengáis una visión más clara y amplia de las instrumentos y los procedimientos que se ponen en marcha en Europa”.

Justo, que ha estado acompañada también por la presidenta de la Asociación Beta, Tania Sanchís, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa María Ortega, ha señalado que “es fundamental que las nuevas generaciones conozcan de forma precisa las instituciones que les gobiernan” y ha recordado que “lo que se decide en Europa tiene un enorme impacto en las personas y en su día a día, al margen de dónde vivan o del tamaño de su municipio”.

Además de la simulación, MEU cuenta con un programa de actividades alternativas y culturales que fomenta la convivencia y el entendimiento de los participantes. Así mismo, para jóvenes de la provincia que no puedan participar en MEU Granada 2019, se ha ofrecido la opción de asistir como observador.

Listado por nacionalidades de los participantes

España
Albania
Austria
Bélgica
Reino Unido
Bulgaria
Canadá
China
República Checa
Alemania
Francia
Grecia
Hungría
Italia
Rumania
Irlanda
Marruecos
Polonia
Portugal
Serbia
Suecia
Ucrania



Se el primero en comentar

Deja un comentario