Las redes sociales y el ‘postureo’ de los ‘influencers’ protagonizan la nueva comedia de Microteatro Granada

La obra se estrena este viernes, podrá verse también el sábado y se repondrá a mediados de abril

CARTEL-INFLUENCERS-a4
Cartel de la obra de microteatro que se estrena mañana | Gabinete
GabineteGabinete
0

Polivalente de Creaciones se despide de Microteatro Granada con el estreno absoluto de Influencers, una comedia desternillante y terriblemente divertida, protagonizada por dos nuevas caras que darán mucho que hablar. Asier Amador y Carlos Queen interpretarán a Nabonito, un influencer de éxito que está hasta las narices de que le controlen todo; y Dani, un joven estudiante de Bachillerato, que está a punto de conseguir lo que siempre soñó.

La historia comienza con dos chicos encerrados en el almacén de un centro comercial. Dani (Carlos Queen), por fin, va a cumplir su sueño: conocer al influencer del momento; sin embargo, Nabonito (Asier Amador) está harto de sonreír y seguir el dictado de la moda y las marcas… porque, ¿es verdad todo lo que nos muestran estos nuevos ídolos en sus fotos de Instagram? ¿Y por qué casi todas las fotos las suben en ropa interior?

Influencers, que aborda en tono de comedia ácida el mundo de las redes sociales, las apariencias y el qué dirán, se estrenará el próximo viernes, 5 de abril, a las 21:00 horas, y también estará en cartelera el sábado 6. La duración de la obra es de 20 minutos aproximadamente y tiene un precio de solo cuatro euros. Además, también podrá verse los días 12, 13, 26 y 27 de abril. Está escrita y dirigida por el periodista granadino Pedro Pablo López y producida por Polivalente de Creaciones, compañía creada en 2016, con 10 espectáculos estrenados en Microteatro Granada y más de 7.000 espectadores. Cuenta con la colaboración fundamental de uno de los espacios artísticos y de creación más efervescentes de la capital, la Escuela de Artes Escénicas La Seducción y el fotógrafo granadino José Ángel Fotografía.

Polivalente de Creaciones es una iniciativa de teatro joven que tiene como objetivo transmitir la pasión por el teatro, prestando especial atención a los más jóvenes y luchando contra la desafección entre los adolescentes y la cultura, con la intención de mostrarles que las artes escénicas pueden conectar con su realidad.

La compañía inicia su andadura en 2016 con la misión de crear un espacio de trabajo para profesionales noveles de las artes escénicas, apostando por una renovación en la producción, el lenguaje y los temas que se ofrecen al público joven. En los últimos dos años han participado en ella más de 30 jóvenes granadinos entre 17 y 35 años, formados en las distintas escuelas de artes escénicas de la capital.

En abril de 2018, Polivalente de Creaciones fue finalista del premio de Teatro Granajoven de Artes Escénicas con la obra de teatro Manda Foto, que daba la palabra a un grupo de adolescentes del siglo XXI, reflejando sus miedos e ilusiones y alzando la voz contra el acoso escolar, la homofobia y los peligros del mal uso de las redes sociales. En abril de 2019, ha sido seleccionada para participar en el IV Festival de Microteatro ‘La Parata’ de la UGR.



Se el primero en comentar

Deja un comentario