La UME desinfectará este jueves la residencia El Balcón de La Zubia

Su directora, Mamen Gálvez, ha confirmado que se agilizan los test epidemiológicos y ha agradecido la ola de "solidaridad" ciudadana

Residencia Balcón de La Zubia
La residencia es el principal foco de coronavirus de Granada | Foto: Residencia El Balcón
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La Unidad Militar de Emergencias se desplegará este jueves en la residencia de ancianos El Balcón de La Zubia, principal foco de contagio del coronavirus en la provincia de Granada, para desinfectar sus instalaciones. Así lo ha asegurado este jueves la directora del centro, Mamen Gálvez, quien, tras atender a este periódico, ha adelantado que los efectivos de la UME llegarán a lo largo de esta tarde al centro de mayores.

Por el momento, se ha confirmado el fallecimiento en el hospital de cuatro ancianos que pertenecían a este centro y podría haber varios miembros del personal infectados. Gálvez ha agradecido la “solidaridad” de los ciudadanos de La Zubia, Armilla, Monachil y Cájar. Municipios que se han volcado en las labores de ayuda con la donación de numeroso material.

La responsable del centro ha asegurado que seis trabajadores del centro, cuatro auxiliares y dos enfermeras, están ya en cuarentena por posibles contagios tras el positivo de un séptimo. A algunos de ellos se les ha sometido a los test para verificar si son positivos o no. Otros, aún permanecen a la espera. En cualquier caso, se aceleran los trabajos y trámites para conocer los resultados a la mayor brevedad posible.

Desde la residencia ya han solicitado nuevos lotes de batas para dotar al personal de los equipos de protección necesarios para frenar la expansión. Además, tal y como ha publicado Europa Press, un quinto residente al que no se le llegó a hacer la prueba habría fallecido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario