Cruz Roja Granada se vuelca más que nunca para ayudar por la crisis del Covid-19

La unidad de atención a personas sin hogar se ha reforzado, como también la atención telefónica a personas vulnerables para hacerles un seguimiento de su estado de salud

Cruz Roja persona sin hogar
Un voluntario de Cruz Roja atiende a una persona sin hogar | Foto: Cruz Roja Granada
María José RamírezMaría José Ramírez
1

Siempre están para ayudar con su labor cuando se les necesita y en estos momentos, más que nunca. Los voluntarios de Cruz Roja Granada se han volcado para ayudar a los más vulnerables en esta crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus Covid-19. Desde que comenzó, se han reforzado las salidas de la unidad de atención a personas sin hogar, que ahora se hacen a diario, y ha aumentado también la entrega de comida a colectivos más necesitados, siempre con las medidas de seguridad y protección, como ha explicado a GranadaDigital Eduardo Romero, portavoz de Cruz Roja Granada designado para el Covid-19.

El personal de Cruz Roja Granada y el voluntariado, que está formado por 3.273 personas en la provincia granadina, están especialmente formados para intervenir y poner en marcha los protocolos necesarios. “Tenemos que estar ahí al frente con los más vulnerables”, ha indicado Eduardo Romero.

Desde Cruz Roja Granada pusieron a disposición del Ayuntamiento de Granada 40 camas y 40 mantas que transportaron hasta el pabellón Paquillo Fernández, habilitado para acoger a personas sin hogar mientras dure el estado de alarma por el Covid-19. Además, la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja sale todos los días para atender a personas sin hogar a las que se les da “un kit de comida ahora con más aporte energético porque tienen menos acceso a comedores y albergues”, como ha destacado Eduardo Romero.

Además, Cruz Roja ha reforzado su atención telefónica a 14.000 personas vulnerables ante el Covid-19 entre ancianos, personas con discapacidad o enfermedades crónicas. La medida más importante ha sido la puesta en marcha de una campaña informativa con el objetivo de darles a conocer las pautas básicas de prevención y hacer un seguimiento telefónico de su estado de salud para asegurar que están bien y que conocen las recomendaciones y pautas sanitarias.

Atención y seguimiento telefónico a personas vulnerables ante el Covid-19 | Foto: Cruz Roja Granada

Tanto en Granada capital como en la provincia, Cruz Roja mantiene todos los servicios esenciales siguiendo las directrices del Gobierno. Los Centros de Acogida Temporal de Inmigrantes en Granada y en Motril y el Centro de Tránsito de Inmigrantes en Guadix siguen funcionando. También los asilos de refugiados en el albergue Inturjoven, los pisos en Cenes y Los Girasoles. Además, la casa de acogida a personas con VIH Sida en Granada y el equipo de traslado de personal a centros también continúa con normalidad y bajo las directrices del Gobierno en este estado de alarma. También la cocina colaborativa en Loja y los pisos tutelados para menores en la capital granadina y en la provincia, como ha detallado el portavoz de Cruz Roja Granada, Eduardo Romero. La atención a inmigrantes que llegan a la costa en patera también se sigue prestando. Y continúa a disposición del 061 la ambulancia de soporte vital avanzado de Cruz Roja para lo que se pueda necesitar durante esta crisis sanitaria.







Comentarios

Un comentario en “Cruz Roja Granada se vuelca más que nunca para ayudar por la crisis del Covid-19

  1. Hola pour fabour vivo in iznallos yo llamo mocha veses et no reseper nada soy casado tengo 2 niño

Deja un comentario