La UME desinfecta los centros de salud de Almuñécar y La Herradura

La UME está desinfectando desde hace días diferentes puntos de la geografia española para luchar contra el coronavirus

fotonoticia_20200330191943_1920
La UME desinfectando el centro de salud de La Herradura | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Un pelotón de la Unidad Militar de Emergencia (UME), junto con tres policías militares, ha llevado a cabo desde primera hora de la tarde de este lunes labores de densinfectación de los centro de salud de Almuñécar y La Herradura, primer municipio donde trascendió un foco de contagio de coronavirus en la provincia de Granada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el pelotón, que procedía de Málaga y había realizado estas mismas tareas este lunes en algunas localidades de la Alpujarra de Granada, llegaba a La Herradura para conocer las instalaciones y posteriormente se trasladaron hasta el centro de salud de Almuñécar, donde aparecieron los primeros casos, iniciando los trabajos por el entorno y del edificio, tanto en la puerta principal como en la de Urgencias.

A continuación, se han desplazado hasta La Herradura, donde han sido recibidos con aplausos por parte de los vecinos desde los balcones y acompañados por una patrulla de la Guardia Civil.

En La Herradura, ha sido el concejal herradureño de Turismo, Daniel Barbero, quien ha recibido y acompañado a los militares mientras realizaron las tareas de desinfección por el exterior del edificio, que acoge el Mercado Municipal, Correos y el centro de salud, para seguir por los accesos y el interior de la sala de espera y consultorios.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la UME ha desarrollado sus tareas este lunes en la provincia también en los municipios alpujarreños de Órgiva y Lanjarón, y en Motril, como Almuñécar en la costa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario