Última semana para visitar la obra ‘El Bosque’, promovida por Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra, de la mano de Andreu Carulla, continúa con su filosofía de crear experiencias únicas que conectan con el consumidor a través de su plataforma crear/sin/prisa

El Bosque CSP C.Alhambra_7
Pieza de la obra 'El Bosque' de Andreu Carulla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Cervezas Alhambra presentó en noviembre ‘El Bosque’ de la mano del diseñador industrial Andreu Carulla, un proyecto que aúna el diseño contemporáneo y la artesanía y que pretende, a través de la interacción, que los espectadores puedan sentir los vínculos de la obra con la esencia de Cervezas Alhambra. De este modo, la marca continúa apostando por artistas contemporáneos a través de su plataforma crear/sin/prisa.

Instalada desde entonces en un entorno natural tan único de Granada como son los Jardines del Carmen de los Mártires, la propuesta anima al espectador a perderse en la obra para apreciar y disfrutar todos sus detalles sin prisa. Aunque el último día previsto inicialmente para poder visitar esta obra era el 28 de noviembre, ante la gran acogida recibida por parte de los granadinos, Cervezas Alhambra y el artista, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, decidieron ampliar el periodo de exposición hasta el próximo domingo 26 de enero, cuyo horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h, además de, sábado y domingo de 10:00 a 18:00h.

“El Bosque” es una creación de gran formato constituida por 31 torres de cerámica (inspirada en las 124 columnas de mármol del Patio de los Leones de la Alhambra) realizadas a partir de cientos de pequeñas piezas de barro cocido. Una reinterpretación única y memorable que invita a detenerse, a sentir los matices y a descubrir su complejidad. Tanto es así que el artista recomienda visitarla en más de una ocasión, a diferentes horas del día y en condiciones meteorológicas distintas, para apreciar cómo cambian los efectos visuales derivados de la incisión de la luz del sol sobre la obra, consejo que han seguido ya muchos granadinos y visitantes ávidos de descubrir los secretos de esta creación artística que se fusiona con la naturaleza que la rodea.

Las obras del artista destacan por su aparente sencillez, pero si el espectador se para en el tiempo, podrá descubrir que están llenas de delicadeza y atención por el detalle. El creador utiliza de manera consciente y racional la artesanía y la tecnología, extrayendo lo mejor de cada una de las disciplinas. Así, Carulla combina técnicas de producción tradicionales con herramientas digitales, creando obras contemporáneas que abrazan el concepto de atemporalidad.

Elaborada de manera que el visitante puede sentarse entre las columnas para apreciar sus matices, bajo los diferentes fragmentos de la obra instalada en Granada se esconden colores vidriados que trasladan al espectador a la tonalidad de La Alhambra: verdes, rojos, azules y amarillos. El propósito de la marca con esta colaboración es que los espectadores sean capaces de apreciar el proceso de elaboración artesanal a través de todos los sentidos.

En el proceso de creación de ‘El Bosque’, Carulla ha dialogado con diferentes artesanos y ha estudiado con detenimiento sus procesos de creación, los cuales han evolucionado a lo largo de varias generaciones. Para la fabricación de las piezas de la obra, los dos artesanos implicados han utilizado técnicas artesanales tradicionales que el artista ha puesto al límite aplicando tecnología del siglo XXI. Para las piezas cilíndricas se ha usado la extrusión de tubo, en la cual se perfora una barra de barro mediante una matriz, convirtiéndola en un tubo, a partir de moldes diseñados específicamente para cada una de las torres. Por otro lado, el resto de piezas de gran formato, han sido fabricadas con torno de forma manual, y se han rematado posteriormente con maquinaria robotizada.

crear/sin/prisa

Esta colaboración se engloba en crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra. Se trata de una iniciativa a largo plazo que busca promover, a través de la divulgación de la creación artesanal contemporánea y de colaboraciones con los mejores artesanos, un punto de vista sobre la vida, una apuesta por tomarnos el tiempo necesario para disfrutar la vida a través de los cinco sentidos. Que invita, en definitiva, a parar más para sentir más.

Tras la gran acogida de la exposición realizada en las calles de la capital nazarí durante el mes de septiembre del pasado año, crear/sin/prisa llega por segunda vez a Granada con el trabajo único e irrepetible de Andreu Carulla, resultado de procesos artesanales, realizados sin prisa, en los que ha estado acompañado por jóvenes talentos a los que Cervezas Alhambra les ha dado la oportunidad única para su crecimiento profesional de integrarse de forma activa en el equipo de un creador del nivel de Carulla.



Se el primero en comentar

Deja un comentario