Cortan al tráfico 26 kilómetros de la A-92 a la altura de Guadix

El municipio de Gor se encuentra incomunicado y la carretera de acceso tiene 50 centímetros de nieve

Zalabí 3
Nieve en el Valle del Zalabí, en imagen captada en la mañana de este 20 de enero de 2020 | Fotos: GD
Europa PressEuropa Press
0

La carretera A-92N permanece este lunes 20 de enero cortada al tráfico en sentido creciente de la circulación entre los kilómetros 0 y 26, a la altura del municipio granadino de Guadix, debido a la acumulación de nieve en la calzada y a las condiciones meteorológicas adversas.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 10,25 horas de este lunes esta vía permanece cortada de forma total e intransitable. La circulación para todo tipo de vehículos está prohibida.

Por otro lado, la carretera A-92 aún permanece este lunes cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 241 y 282, a la altura del municipio granadino de Huétor Santillán, en el acceso al Puerto de la Mora, debido a la acumulación de nieve en la calzada y a las condiciones meteorológicas adversas.

Para sortear este corte a la circulación se han habilitado dos desvíos alternativos, uno a través de la A-44 y otro por la A-308.

Se aconseja circular con extrema precaución y consultar las fuentes oficiales para conocer el estado de las vías antes de emprender la marcha como la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

También está cortado al tráfico desde ayer por acumulación de nieve el Puerto de la Ragua, como ya informó GranadaDigital. Este puerto de montaña conecta el Altiplano de Guadix con la Alpujarra. En resumen: las carreteras cortadas al tráfico son la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, la A-92 en los Kilómetros 20.34, la A-323 en su conexión a Guadahortuna, la A-395 a partir del Km 32, y el Puerto de la Ragua, según informa en una nota la Junta de Andalucía, que coordina las actuaciones del servicio de emergencias 112.

Otra imagen de la zona norte de la provincia, tras las precipitaciones de nieve de esta mañana.

El municipio de Gor (Granada), situado en la parte oriental de la comarca de Guadix, se encuentra incomunicado por carretera a causa de la fuerte nevada que se encuentra cayendo en la zona.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de esta localidad, Miguel Molina, la carretera de acceso al municipio desde la A-92N, la GR-6102, se encuentra colapsada y con un espesor de nieve de unos 50 centímetros.

“Ahora mismo tenemos a un tractor del operativo de la Diputación de Granada quitando nieve y echando sal. Desde el Ayuntamiento también hemos habilitado otro tractor para ayudar y nos encontramos trabajando en el terreno”, ha comentado Molina.

Según el alcalde de este municipio, en algunas zonas del pueblo la nieve supera ya el medio metro de nieve, y los vehículos 4×4 tienen muchas dificultades para desplazarse. Además se han suspendido las clases y no se pasan consultas médicas.

Imagen de Guadix, cubierta por la nieve. | Foto: Gabinete Ayuntamiento Guadix.

Por otra parte, y según apunta el servicio de emergencias 112,  en el kilómetro 25 de la A-92, a la altura de Baza. se ha producido un accidente de tráfico con tres heridos leves. El problema es que la nieve que se acumula en la zona impide por ahora que la ambulancia llegue hasta el lugar de los hechos, por lo que los accidentados todavía no han podido ser atendidos. Para facilitar el acceso del personal sanitario se ha requerido la presencia de una máquina quitanieves.

Otras incidencias registradas hasta el momento son los cortes de luz en algunos municipios de la provincia, como Monachil y Padul, y también en la zona Norte de Granada, según han confirmado varias fuentes a GranadaDigital.

(Habrá ampliación)







Se el primero en comentar

Deja un comentario