UGT renueva sus cargos y estructura en su 15º Congreso Provincial

Juan Fco. Martín seguirá al frente de UGT Granada, al ser reelegido como su secretario general provincial con el 96'42% de los votos

congreso ugt
15º Congreso Provincial de UGT. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Este jueves, 6 de mayo, ha tenido lugar el 15º Congreso Provincial de UGT Granada en el que se han renovado sus cargos y la estructura del sindicato, así como se han aprobado las líneas de actuación para los próximos cuatro años. En dicho acto, Juan Fco. Martín, ha sido elegido con el 96,42% y revalida su cargo como secretario general de UGT Granada. En el Congreso también ha participado la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

El congreso se ha celebrado en el Salón de Actos del Sindicato bajo el lema ‘Reivindica, Evoluciona, Decide’, con la participación de 60 delegados y delegadas de toda la provincia en representación de los afiliados y afiliadas con los que cuenta la organización, para dar así cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia de la Covid-19.

En el Congreso, la secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, ha felicitado a Juan Francisco Martín, por su reelección al frente de UGT Granada, y ha recordado que “gracias a su gestión y la de su equipo, los trabajadores y trabajadoras de la provincia confían en UGT para seguir siendo primera fuerza sindical”.

En su intervención, Carmen Castilla, ha recordado a las víctimas de la Covid, y ha enviado un sentido pésame a sus familias, aunque confía en que “gracias a la vacunación pronto consigamos la inmunidad de grupo y las actividades puedan reactivarse, con las precauciones y limitaciones que aún requieren, porque la pandemia sigue aún entre nosotros, y cada día siguen muriendo ciudadanos por culpa del virus”.

La responsable ugetista ha destacado el gran potencial de Granada para desarrollar la investigación, gracias al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, uno de los aspectos “clave” para la inversión de los fondos europeos NextGeneration. Junto a ello la digitalización, las energías verdes o el turismo sostenible y de calidad, un giro del modelo productivo, para el que no podemos desaprovechar esta oportunidad que nos bridan los fondos europeos: “Hay que descubrir y poner en valor los nuevos nichos de empleo, por lo que apostamos por un modelo de formación profesional que adapte las nuevas capacitaciones a las nuevas formas de producción, necesarias para mejorar la competitividad de nuestras empresas, y mejorar la calidad del empleo”.

Castilla ha deseado a la nueva Ejecutiva, encabezada por Juan Francisco Martín, un “buen mandato”, y ha recordado que “son muchos los retos que el sindicato tiene por delante, en defensa de los derechos laborales y sociales, y ha reiterado que puede contar siempre con su apoyo”.

Por su parte, recién elegido Secretario General del Sindicato en Granada, tras agradecer el apoyo recibido, ha mostrado su “satisfacción” por los resultados obtenidos y ha defendido a su nuevo equipo, que viene a “dar respuestas a los problemas sociales, laborales y económicos de la sociedad granadina, destacado la necesidad de creación de empleo de calidad y la lucha por conseguir mejores derechos para la clase trabajadora, y trabajar para mantener y mejorar los pilares del estado del bienestar tras la crisis sanitaria, Educación, Sanidad, Dependencia y protección social, para solventar las necesidades que van a surgir tras la pandemia, siendo un reto fundamental el potenciar los servicios públicos”.

En su intervención, Martín ha recordado también que el Sindicato trabajará para potenciar la industrialización, la digitalización, el teletrabajo, y la formación de trabajadores y desempleados, que “agilicen el cambio del modelo productivo que necesita nuestra provincia”.

También ha hecho mención a la “feminización de la precariedad y la pobreza que ha provocado la crisis económica de la pandemia, y que ha venido a sumarse a la precariedad que ya padecíamos de la anterior crisis”, así como a la “terrible lacra de la siniestralidad laboral”.

Por último, el recién elegido Secretario General de UGT Granada tiene claro que “hay que trabajar para lograr entre todos un Sindicato más ágil, más flexible, con más participación de los delegados y delegadas, con la voluntad y el trabajo que ya se viene desarrollando de acercar la organización a los trabajadores/as granadinos/as”.

La composición de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada es:

• Sº General, Juan Francisco Martín García
• Sº de Organización y Administración, José Antonio Enríquez Nievas
• Sª de Formación, Empleo y Política Sindical, Mª Carmen Escañuela Martín
• Sª de Igualdad, Juventud y Políticas Sociales: Elisenda Sánchez Ramírez
• Sº de Negociación Colectiva, Medioambiente y Salud Laboral: Eugenio Soto Villafranca







Se el primero en comentar

Deja un comentario