La UGR arrancará el curso 2021/2022 el 13 de septiembre

Así ha quedado aprobado en el calendario marco para las enseñanzas de Grado y Máster Universitario aprobado en Consejo de Gobierno

Facultad de derecho en la reanudación de las clases en la Universidad de Granada
La Facultad de Derecho de la UGR tras la reanudación de clases presenciales. | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado, en su sesión ordinaria del 3 de mayo de 2021, el calendario marco para las enseñanzas de Grado y Máster Universitario para el curso académico 2021/2022. Se trata de un calendario para ser aplicado en un escenario de normalidad adaptada con docencia y evaluación presencial de forma preferente.

No obstante, informa la UGR, es un calendario que podrá ser objeto de adaptación conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias o académicas pudieran llegar a establecer en relación con la evolución de la actual situación de pandemia generada por la Covid-19.

En el caso de las enseñanzas de Grado, el inicio del curso para todas las titulaciones de la Universidad de Granada se realizará a partir del lunes 13 de septiembre de 2021.

El periodo docente del primer semestre se extenderá hasta el 22 de diciembre de 2021, iniciándose a partir del 12 de enero el periodo de evaluación en convocatoria ordinaria de este primer semestre. En los centros con calendario de semestres cerrados, las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria se realizarán a partir del 7 de febrero y hasta el 19 de ese mismo mes.

El periodo docente del segundo semestre se iniciará el 27 de enero en los centros con modelo de calendario de semestres abiertos y extendiéndose hasta el 12 de mayo. Las pruebas finales de evaluación en convocatoria ordinaria se realizarán desde el 17 al 31 de mayo; y desde el 13 de junio al 6 de julio (con posibilidad de ampliación hasta el 13 de julio) las pruebas de evaluación en convocatoria extraordinaria del primer y segundo semestre.

El calendario académico es el marco temporal en el que se desarrolla la planificación del conjunto de las diversas actividades formativas, incluyendo las correspondientes pruebas de evaluación. En este marco general de actividades, para las enseñanzas de Grado, se contemplan dos modelos básicos de calendario. Por un lado, el calendario con semestres abiertos, en el que todas las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria de las asignaturas del primer y del segundo semestre se programarán al final del curso, una vez concluidas las pruebas ordinarias del segundo semestre.

Por otro lado esta el calendario con semestres cerrados, en el que las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria de las asignaturas de cada semestre se programarán a continuación de las pruebas de la convocatoria ordinaria.

En los centros con calendario de semestres cerrados, el periodo docente del segundo semestre se iniciará el 21 de febrero, prologándose hasta el 8 de junio. Las pruebas finales de evaluación de este segundo semestre se realizarán entre el 11 y el 28 de junio (convocatoria ordinaria) y del 5 al 13 de julio, con posibilidad de ampliación hasta el 16 de julio, para la convocatoria extraordinaria.

El calendario marco para las enseñanzas de Grado fija también los periodos sin pruebas de evaluación para preparación de pruebas finales al inicio de las convocatorias ordinarias de primer y segundo semestre, así como las fechas límite para la entrega de actas en cada convocatoria.

En el caso de los Másteres Universitarios se establece como fecha de inicio del periodo docente el lunes 27 de septiembre de 2021. En este caso, el calendario incluye asimismo los periodos de evaluación tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria de las asignaturas semestrales y anuales así como del Trabajo Fin de Máster y Prácticas Externas. También establece las fechas límites para la entrega de actas en cada una de esas convocatorias.

Por último, el calendario académico recoge también dos adaptaciones singulares, una para el programa conjunto de estudios oficiales del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Derecho, y otra para el Máster Universitario en Abogacía.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario