La UGR advierte que el ‘recorte’ de la Junta supondrá “un importante déficit” en 2020

La institución univesitaria ha detallado que las cuentas anuales de 2019, que han recibido este lunes el informe favorable de su Consejo de Gobierno, muestran "equilibrio presupuestario"

07824273-ee86-4362-b7bc-4f562d3e20a8
Patio del Hospital Real | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Universidad de Granada (UGR) ha advertido este lunes de que el “recorte presupuestario” al sistema universitario andaluz supondrá “un importante déficit” en 2020, ya que “la Junta de Andalucía ha propuesto la financiación de gastos estructurales con remanentes de tesorería”.

Así lo ha indicado la UGR en una nota de prensa, en la que ha detallado que las cuentas anuales de 2019, que han recibido este lunes el informe favorable de su Consejo de Gobierno, muestran “equilibrio presupuestario”.

Las cuentas anuales de 2019 han quedado así listas su posterior elevación al Consejo Social de la institución académica. En la reunión de este lunes, la gerente de la UGR, María del Mar Holgado, ha presentado los estados financieros a 31 de diciembre de 2019.

Holgado ha explicado que la UGR “consolida una situación económico-financiera equilibrada, saneada y sostenible”, en virtud de “las políticas de austeridad y eficiencia en el gasto de toda la comunidad universitaria”.

El resultado del ejercicio económico 2019 refleja equilibrio presupuestario, por segundo año consecutivo, ya que alcanza un saldo positivo de 1.429.865 euros, lo cual muestra “una corrección de los resultados realizada de manera progresiva a lo largo de los últimos cinco años”.

La UGR ha cerrado el año con un presupuesto de gastos liquidados de 417,40 millones de euros, un remanente de tesorería (de libre disposición) de 35,19 millones de euros y un activo total de 659,51 millones de euros. En cuanto al resultado económico patrimonial, se ha reducido el déficit en ocho millones de euros con respecto al ejercicio anterior.







Se el primero en comentar

Deja un comentario