Trump defiende la labor de su fundación y denuncia una ofensiva demócrata

La entidad ha pactado el cese de sus actividades bajo supervisión judicial, después de que la Fiscalía acusara al mandatario de servirse de esta organización durante la campaña electoral de 2016

Donald-Trump-EP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
E.P.
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido el “gran trabajo” de su fundación y ha atribuido el cierre, forzado por una denuncia de la Fiscalía de Nueva York, a una campaña orquestada por el Partido Demócrata, al que ha acusado de no utilizar el mismo rasero con la Fundación Clinton.

La Fundación Donald J. Trump ha pactado el cese de sus actividades bajo supervisión judicial, después de que la Fiscalía acusara al mandatario de servirse de esta organización durante la campaña electoral de 2016 y de utilizarla para esquivar el pago de impuestos.

“La Fundación Trump ha hecho un gran trabajo y entregado mucho dinero, tanto mío como de otras personas, a organizaciones durante años”, ha esgrimido el inquilino de la Casa Blanca, en un mensaje de Twitter en el que ha asegurado que no ha cobrado ningún sueldo por ello.

Trump ha sostenido que, “como es habitual”, es víctima de una persecución orquestada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y de los demócratas, a los que atribuye una denuncia iniciada por el “depravado” Eric Schneiderman, un exfiscal que dimitió este año por “horribles abusos contra las mujeres”.

El presidente ha esgrimido que él ya quería cerrar la fundación “para que no entrase en conflicto con la parte política”, a pesar de que antes y después de llegar a la Casa Blanca ha defendido la continuidad de su amplio conglomerado empresarial, ahora en manos formalmente de sus hijos.

“El turbio Eric (Schneiderman) era el jefe de los neoyorquinos para Clinton y rehusó siquiera mirar la corrupta Fundación Clinton”, ha dicho Trump, antes de acusar a la actual fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood –demócrata–, de seguir la misma línea que su predecesor.

“Esta gente nunca me tratará de una forma justa. Hay un doble rasero total de la justicia”, ha lamentado.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario