Tres dotaciones de bomberos participan en la extinción de dos fuegos considerables en Guadix

El primero de ellos, se declaró este martes junto a la rambla Galamar, en Paulenca; y el segundo, en la localidad de Marchal en terrenos agrícolas

incendio_bomberos_Guadix
En el lugar, se personaron efectivos de la Policía Local y miembros de Protección Civil que, una vez extinguido el incendio, se quedaron junto a los profesionales del Infoca en la tala de los árboles quemados | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha informado esta miércoles de la participación de los profesionales del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Guadix en dos incendios considerables, producidos durante la jornada de este martes 18 en la comarca de Guadix.

El primero de ellos, se declaró poco antes de las 15:00 horas junto a la rambla Galamar, en Paulenca, y que afectó a diferente tipo de vegetación. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de los bomberos de Guadix que, junto con el dispositivo desplegado por el Infoca, dieron dar por extinguido el incendio en torno a las cinco de la tarde. También se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local y miembros de Protección Civil que, una vez extinguido el incendio, se quedaron junto a los profesionales del Infoca en la tala de los árboles quemados.

El segundo de los incendios, se produjo en la localidad de Marchal en torno a las 18:00 horas. Concretamente, fue un incendio en terrenos agrícolas en el que actuaron varios dispositivos de los Bomberos de la zona. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, recuerda que en verano es fundamental que se extremen las precauciones en las actividades que se lleven a cabo en el medio natural para evitar un incendio forestal. Asimismo, ha recordado que, desde el 1 de junio hasta este próximo 15 de octubre, época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía, queda prohibida la realización de barbacoas; aún en zonas habilitadas para tal fin, como áreas recreativas, y las quemas agrícolas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario