Tres detenidos por asaltar a un menor para robarle un patinete eléctrico

La Guardia Civil ha recuperado el patinete en la vivienda de uno de los detenidos

Granada.- Sucesos.- Incautadas 347 plantas de cannabis sativa en las localidades de Maracena y Deifontes
Coche patrulla de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Huélago, dos adultos de 27 y 31 años de edad, con antecedentes policiales, y un menor de 16, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación de un patinete eléctrico a un menor de edad en Purullena.

El robo se produjo el pasado día 12 de enero. El menor fue acorralado por los tres detenidos y tras amenazarlo y forcejear con él le arrebataron por la fuerza su patinete eléctrico. Los tres se montaron inmediatamente en un turismo y huyeron de la localidad.

El padre del menor acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Benalúa a denunciar el robo e hizo constar en su denuncia el modelo y el color del coche en el que huyeron los que robaron a su hijo.

Los guardias civiles que se encargaron de la investigación averiguaron después cuál era la matrícula del vehículo en el que huyeron los detenidos, y que el propietario del coche es un conocido delincuente de la localidad de Huélago.

Las pesquisas posteriores han servido a los agentes para identificar a los otros dos sospechosos del robo y para recuperar el patinete sustraído en la vivienda de uno de ellos.

Los dos adultos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Guadix, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario