Tres chispazos del Getafe electrocutan al Granada (3-1)

El conjunto nazarí, que realizó una mala primera parte, tropieza en el Coliseum y cae a la tercera plaza

db4c90c78c2925a0a33317586b9dcfcf
El Granada cae derrotado en el Coliseum Alfonso Pérez | Foto: LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

No pudo ser esta vez. El Getafe se impone por 3-1 al Granada tras un duelo igualado en el que los azulones supieron aprovechar mejor sus oportunidades. El Granada mejoró en la segunda parte, pero no fue suficiente. Ángel y Arambarri adelantaron a los suyos antes del descanso; Puertas recortó en el 73’ y Timor sentenció con un golazo a dos del final.

Mala primera parte de un Granada con muchos cambios en el once con respecto al encuentro del domingo pasado en casa ante el Betis. Diego Martínez salía con un 3-5-2 y con las novedades de José Antonio Martínez en la zaga, Köybasi como carrilero izquierdo, Yan Eteki acompañando a Gonalons en la zona ancha y una doble punta con Adrián Ramos y Soldado.

La primera media hora de partido no tuvo apenas fútbol y sí muchas interrupciones y juego bronco por parte de un Getafe que iba al límite del reglamento. Prueba de ello es la durísima entrada de Ángel sobre Víctor Díaz que se quedó solo en amarilla. Eran minutos donde la crispación reinaba en un encuentro sin dominador claro.

Pasada la media hora, un error tras saque de banda del Granada permitió que Ángel le robara la cartera a Yan Eteki, la dejara para Cucurella, que entró como cuchillo en mantequilla por el centro de la defensa nazarí para cedérsela de nuevo a Ángel, que batió por bajo a Rui Silva para adelantar a los azulones.

Tan solo siete minutos más tarde, Jason lanzó un córner mal defendido por el Granada y Arambarri se elevó por alto para cabecear a gol y poner el 2-0 en el electrónico y dejar noqueados a los de Diego Martínez por momentos. Dos errores atrás y el Granada se veía muy por debajo en el marcador justo antes del descanso. Tan solo Yan Eteki, con un zapatazo con el exterior intimidó a los de Bordalás antes de encaminarse hacia los vestuarios.

Consciente de la mala primera mitad de los suyos, Diego Martínez revolucionó el once con dos cambios en el receso y sentó a Köybasi y Domingos Duarte (con amarilla) para dar entrada a Quini y Puertas volviendo al 4-4-2 clásico. Los cambios surtieron el efecto deseado, el Granada fue otro y el partido cambió sustancialmente.

Asustó Antonio Puertas con un zurdazo con rosca que se marchó muy cerquita de la escuadra de David Soria. El almeriense se echó el equipo a la espalda y de sus botas nacían las mejores ocasiones granadinistas. Así, a escasos veinte del final, después de un excelente cambio de orientación de Gonalons, muy inspirado en la noche de hoy, Machís cabalgó por el carril izquierdo para poner un centro largo que Adrián Ramos remató de cabeza y, tras repelerla David Soria, Antonio Puertas la remachaba a gol para recortar distancias. Cuarto gol del canterano, que siempre sabe estar en el lugar acertado para rematar a gol con tino.

La diana espoleó a un Granada que buscaba el empate ante un Getafe que se parapetaba bien atrás y trataba de salir rápido a la contra a lomos de Cucurella, el mejor de los suyos. Los de Diego Martínez se vieron incapaces de perforar el muro azulón y se desesperaban con las continuas pérdidas de tiempo locales.

A dos del 90’, David Timor sentenciaba con un zurdazo de falta directa que se coló en el marco de Rui Silva tras tocar en el larguero. Un auténtico golazo. A pesar de los seis minutos de añadido, apenas hubo tiempo para más y el Getafe se llevó una victoria después de un partido de alta tensión en el que tuvo más acierto que los granadinistas. La próxima cita, el domingo ante la Real Sociedad.

Ficha técnica:

Getafe CF: David Soria, Damián Suárez (Timor, 67’), Djené, Cabrera (Etxeita, 45’), Nyom, Arambarri, Maksimovic, Jason (Jason, 77’), Cucurella, Ángel Rodríguez y Jaime Mata.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte (Quini, 45’), Germán, José Antonio Martínez, Köybasi (Puertas, 45’), Gonalons, Yan Eteki (Azeez, 67’), Machís, Soldado y Adrián Ramos.

Goles: 1-0, Ángel Rodríguez (34’); 2-0, Arambarri (41’); 2-1, Puertas (73’); 3-1, Timor (88’).

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Damián Suárez, Ángel Rodríguez, Arambarri, David Soria y Etxeita por el Getafe CF, así como a Domingos Duarte, Gonalons, Germán, Soldado y Azeez por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.227 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario