Trasladan a Motril a 93 personas rescatados de una patera

Sobre las 12,00 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso de la Guardia Civil en el que informaba del avistamiento de la embarcación

Llegan al puerto de Málaga, 75 personas  rescatadas por Salvamento Marítimo, cuando navegaban a la deriva en una patera
Rescate de otra patera en Málaga | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Un total de 93 personas, entre ellas 80 hombres y 13 mujeres, han sido rescatadas este domingo de una patera y, actualmente, están siendo trasladadas al puerto granadino de Motril.

Sobre las 12,00 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso de la Guardia Civil en el que reportaba que su avión había avistado a una patera, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Por ello, la embarcación ‘Salvamar Hamal’ se ha dirigido hacia la barcaza, a la vez que el avión de la Guardia Civil ha ido siguiendo a esta patera “sobrecargada” para poder actualizar su posición.

Sobre las 15,00 horas, la embarcación de Salvamento ha rescatado a estas 93 personas de origen subsahariano y, actualmente, las está trasladando al puerto de Motril, al que llegarán sobre las 18,00 horas. La infraembarcación en la que navegaban los migrantes es una neumática y ha sido recogida por la tripulación de Salvamento Marítimo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario