Exigen transporte público al centro de salud Bola de Oro para los vecinos del Distrito Genil

Los socialistas reclaman la ampliación de recorrido del S2 y el aumento de la frecuencia del S0

CUENCA HOY EN VISITA DE BARRIOS A BOLA DE ORO
Paco Cuenca en la visita al barrio de Bola de Oro | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los socialistas lamentan la falta de previsión del equipo de gobierno tras cerrar el centro de salud de Mirasierra y no prever transporte adecuado para los residentes. Reclaman la ampliación de recorrido del S2 y el aumento de la frecuencia del S0, que en estos momentos supera la hora.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha visitado hoy el barrio de Bola de Oro, junto a los representantes de las asociaciones de vecinos del Distrito, para testar las necesidades y demandas de los residentes. El socialista ha apuntado durante su atención a los medios que “uno de los principales problemas del distrito, una vez PP y Ciudadanos en el Gobierno Andaluz han cerrado de manera unilateral el centro de salud de Castaño Mirasierra, es cómo llegar al de Bola de Oro ya que la zona carece de conexiones decentes en materia de transporte público”.

Así, Cuenca, que ha estado acompañado por los representantes vecinales de Cervantes y Camino de los Neveros, ha destacado que “el malestar entre los vecinos del distrito Genil por la decisión de cerrar un centro de salud que cubría las necesidades de 14.000 personas es máximo, sobre todo, por haberlo hecho con nocturnidad y alevosía y sin tener el mínimo consenso ciudadano”.

“Desde el pasado diciembre se obliga a los pacientes a tener que trasladarse a la calle Cerro de los Machos, en muchos casos a más de un kilómetro de distancia, si haber dotado la zona de transporte público acorde a las necesidades de los usuarios”, ha señalado el concejal socialista.

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha trasmitido al equipo de gobierno que los vecinos reclaman “modificaciones y mejoras en el servicio de autobús para poder llegar hasta la puerta del centro de salud de Bola de Oro, para ello han solicitado la ampliación del recorrido del S2 o el aumento de la frecuencia del S0, el único que llega hasta a puerta del centro sanitario, pero que tiene una frecuencia de paso de una hora”.

Para Cuenca, “está claro la falta de previsión de un equipo de gobierno con Luis Salvador a la cabeza, que lejos de defender las infraestructuras para Granada y dotar la ciudad con servicios públicos de calidad, se ha dedicado estos últimos meses a ser el colaborador útil y necesario para que se produzcan el cierre de centros sanitarios como ha sido el caso del ambulatorio de Castaño Mirasierra”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario