Detenidas seis personas con órdenes requisitoriadas en un solo día en la provincia de Granada

Es un "número inusualmente alto para un solo día", según ha indicado la Guardia Civil

Granada.- Sucesos.- Incautadas 347 plantas de cannabis sativa en las localidades de Maracena y Deifontes
Agente de la Guardia Civil | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil de Granada detuvo a lo largo del 2 de marzo a seis personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena, “un número inusualmente alto para un solo día”, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Así, ha destacado que, más allá del trabajo de investigación, la labor preventiva que realiza la Guardia Civil es fundamental para la seguridad ciudadana “y dentro de esta incardinamos las detenciones de requisitoriados”.

Los cometidos más habituales de la Guardia Civil son los de mantener y restablecer el orden público, prevenir y evitar la comisión de delitos y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama o para que ingresen en prisión.

Las detenciones de estas seis personas requisitoriadas se produjeron en los municipios de Las Gabias, Maracena, Atarfe, Fuente Vaqueros y Guadix, y uno de los detenidos es un menor de edad que estaba reclamado por el Juzgado de Menores de Granada.

La Guardia Civil, durante el pasado mes de febrero de 2020, detuvo a 34 personas en la provincia que estaban reclamadas judicialmente, o porque se ordenaba que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Las unidades con más detenciones de personas requisitoriadas han sido el puesto de Maracena, con siete detenidos, y los puestos de Atarfe y La Zubia con cuatro.

El resto de las detenciones del pasado mes de febrero se realizaron en Motril y La Zubia con tres; Armilla con dos; Loja y Santa Fe con tres; Iznalloz, Guadahortuna, Pinos Puente y Almuñécar con dos; y Guadix, Las Gabias, Lanjarón y Granada capital con tres.







Se el primero en comentar

Deja un comentario