VÍDEO | Los trabajadores de H&M rechazan el cierre de las tiendas en Granada

Se ha celebrado una concentración, ya que se considera que la pretensión de la empresa es obtener más beneficios a costa de los puestos de trabajo

FOTOS Los trabajadores de H&M rechazan el cierre de las tiendas en Granada-8
La manifestación ha concentrado a trabajadores de H&M y a representantes de UGT Granada | Foto y vídeo: Javi G. / GD
Gabinete
1

Se ha celebrado una concentración de los trabajadores del H&M en la puerta de la tienda (como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital), en protesta por su cierre, ya que se considera que la verdadera pretensión de la empresa es obtener más beneficios a costa de los trabajadores que quiere despedir y las tiendas que quiere cerrar.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSCM) de UGT Granada, se considera que el ERE que pretende H&M no se justifica, si se tienen en cuenta los beneficios de la empresa. Por el contrario, el sindicato denuncia que la dirección de H&M lo que pretende con la presentación de este ERE en reducir los costes, incrementar sus beneficios, apostando por la venta online a costa de la pérdida de los empleos y el cierre de las tiendas.

De hecho, denuncian desde UGT, la constante y drástica reducción del personal de ventas en tiendas y su repercusión directa en la calidad de atención a los clientes de H&M se ha producido con anterioridad a la pandemia. Desde el Sindicato se considera que no pueden alegar “el cambio de forma de comprar del cliente” como una excusa para decir que la venta online sobrepasa la venta en tienda física, ni alegar pérdidas o escasa rentabilidad de las tiendas en la provincia, ya que se conoce desde UGT que una de las tiendas que se procede a cerrar, es bastante rentable.

Los manifestantes han aprovechado para hacer unas pancartas originales | Foto: Javi G. / GD

En realidad, opinan, se trata de un cambio estratégico de la compañía, que no es consecuencia de la incidencia de la pandemia, ya que el cambio se viene produciendo desde hace tiempo y con anterioridad a la crisis sanitaria: se ha provoca deliberadamente la escasez de producto en las tiendas, fomentando y obligando al personal a establecer estrategias e infundir en el cliente que se realicen únicamente compras online y sometiendo al personal a reducciones de horario continuas, ERTES parciales…

Así, denuncian, lo que H&M pretende ahora es utilizar el Covid-19 para apuntalar, con este elevadísimo número de despidos, su intención de reducir drásticamente la venta directa, desatendiendo sus tiendas, a sus empleados, que soportan sobrecargas de trabajo, y apostar por la venta online.

La plantilla de H&M, afirman desde UGT, se siente estafada y engañada por una compañía que ha aprovechado la situación actual que estamos viviendo en España, para beneficiarse de los ERTE y después dejar en la estacada a sus trabajadores. Por todo ello, el Sindicato rechaza el despido de los trabajadores y trabajadoras, y el cierre de tiendas, que pretende H&M con el ERE que anuncia.







Comentarios

Un comentario en “VÍDEO | Los trabajadores de H&M rechazan el cierre de las tiendas en Granada

  1. De verdad esta gente piensa las cosas ante de hacer una manifestación a su empresa?cuando hacienda, la seguridad social y los ayuntamientos traten a las empresas como empresa y no como números. Las empresas tratarán igual a sus trabajadores.animos a todos, pero no es la mejor forma de solucionarlo.

Deja un comentario