Trabajadores de Supersol protestan contra el cierre de 17 establecimientos, cinco de ellos en Granada

A la concentración de hoy en la sucursal de Martínez Campos le seguirán otras en Cartuja, Motril, Las Gabias y Santa Fe

Concentracion Supersol (Sergio)-3
Los concentrados, frente al establecimiento de Supersol en la calle Martínez Campos | Autor: Sergio Garrido
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Un grupo de unos 25 trabajadores de Supersol se han concentrado esta mañana ante la puerta del establecimiento que esta cadena de supermercados tiene en la calle Martínez Campos, en el centro de Granada.

La protesta obedece al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa tiene previsto aplicar y que, en la práctica, significará la desaparición de 17 tiendas en el conjunto de España, de ellas cinco en la provincia de Granada. Las afectadas se ubican en Motril, Las Gabias, Santa Fe y dos en la capital: una en la zona de La Cartuja y la otra, la ya mencionada de Martínez Campos.

Los concentrados han lanzado consignas contra la empresa y exigiendo soluciones que no pasen por la desaparición de puestos de trabajo. “No sobra plantilla, sobran jefes”, gritaron, mientras en las pancartas se leía que en la empresa “todos son necesarios” y no hay necesidad alguna de proceder a una medida tan drástica. Las previsiones de Supersol contemplan la supresión de 404 empleos con este expediente.

El ERE afecta fundamentalmente a Andalucía, y más en concreto a las provincias de Granada, Cádiz y Huelva, pero también se prevé ejecutar en otras zonas donde Supersol tiene sucursales, como Madrid, Melilla y Guadalajara.

Los concentrados, de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, han asegurado que la de hoy es la primera de las acciones de protesta que llevan a cabo, pero desde luego no la última. Ya tienen ultimadas otras movilizaciones en las puertas de los demás establecimientos afectados en Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario