Fermasa espera que la Junta de Andalucía siga apoyando a sus ferias más importantes

Sin la aportación de la Consejería de Agricultura es imposible la celebración en octubre de CONCAB, la segunda feria más importante del mundo del caballo

fermasa
De izquierda a derecha, Paqui Fernández, consejera delegada de Fermasa; María José Martín, delegada de Agricultura; y Raúl Robles, director gerente de Fermasa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Feria de Muestras de Armilla-Granada confía en que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, siga apostando por algunas de las ferias más emblemáticas que se organizan en su recinto ferial. En concreto, son tres las que hasta el momento han recibido subvención autonómica: Bionatura, Sabores de Nuestra Tierra ­-que se celebra conjuntamente con la Feria General de Muestras- y, sobre todo, CONCAB, la Feria del Caballo, que ya se ha convertido en la segunda más importante del sector en España, y que este año cumple su vigésima edición.

Con tal motivo, Paqui Fernández, consejera delegada de Fermasa, se ha reunido con la nueva delegada de Agricultura de la Junta en Granada, María José Martín, con el fin de presentarle los proyectos de Fermasa y, especialmente, las ferias en las que la Junta ha prestado su apoyo en los últimos años para su celebración.

“Nuestra idea era que nos conociera y solicitarle formalmente la continuidad en el apoyo que hasta ahora siempre se ha venido prestando desde la Junta. Le explicamos que, en concreto, CONCAB es la segunda feria más importante del mundo del caballo y que sin su apoyo institucional es imposible que pueda celebrarse por el alto presupuesto para su celebración. También para Sabores de Nuestra Tierra ha habido siempre colaboración”, explica Paqui Fernández.

Cuestionada sobre la respuesta de María José Martín a estas peticiones, la consejera delegada de Fermasa afirma que “nos dijo que se iba a informar, porque no tenía muchos datos de las ferias, de su repercusión, ni tampoco de lo que supone Fermasa a nivel andaluz y no pudo confirmarnos nada, pero ha quedado en contestarnos próximamente”.

Por este motivo, Paqui Fernández destaca que “no sabemos cuál será la respuesta de la Junta y quedamos a la expectativa, pero espero que sigan apoyando a Fermasa y, especialmente, a CONCAB, que es la segunda feria más importante del mundo del caballo, cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, más de 20.000 visitantes y un referente mundial. Su organización es compleja y laboriosa y se hace con mucho tiempo de antelación. Por eso, le comenté a la delegada que, si antes de mediados de junio no tenemos una respuesta sobre este apoyo económico, no podremos seguir con la organización de esta feria, porque es imposible mantenerla”.

“También le tendimos la mano para que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible disponga de un estand en la Feria General de Muestras y, en concreto, en Sabores de Nuestra Tierra, porque entendemos que es importante resaltar tanto la feria en sí como a las instituciones que dan apoyo para su celebración”, concluye la consejera delegada de Fermasa.



Se el primero en comentar

Deja un comentario