Un total de 66 policías nacionales se incorporan en Granada para realizar las prácticas

Al acto de presentación han acudido el Jefe Superior de Policía en Andalucía y la Subdelegada del Gobierno, acompañados por el Jefe Regional de Operaciones, el Jefe Provincial de Granada y el Jefe de la Comisaría de Motril

NUEVA PROMOCION POLICIA NACIONAL GRANADA - Dani B-2
Acto de bienvenida celebrado en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental | Foto: Daniel Bayona
Alejandro MacíasAlejandro Macías
0

El acto de bienvenida a los 66 policías que se incorporan para completar su proceso de formación en Granada, se ha celebrado esta mañana en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. La ceremonia se inauguró con el himno de España y concluyó con el himno de la Policía Nacional. Han asistido al evento el Jefe Superior de Policía en Andalucía y la Subdelegada del Gobierno, acompañados por el Jefe Regional de Operaciones, el Jefe Provincial de Granada y el Jefe de la Comisaría de Motril.

Todos los alumnos que se presentan han superado su periodo de preparación teórica en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. De ellos, 60 pertenecen a la escala básica, y 6 aspiran al puesto de inspector. Los primeros, serán repartidos entre la Comisaría Provincial de Granada (25) y la  Comisaría Local de Motril (35). Los alumnos de escala ejecutiva se ubicarán todos en la Comisaría Provincial.

Los agentes permanecerán en este destino durante nueve meses, fecha en la que, una vez superado el periodo de prácticas, se dará por concluida su formación. Durante el módulo práctico los alumnos serán asignados para prestar servicio de manera tutorizada en las distintas Unidades y Brigadas, Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información.

La Subdelegada del Gobierno en Andalucía, Dña Inmaculada López Calahorro, ha tomado la palabra para destacar los valores del Cuerpo Nacional de Policía, así como, para agradecer la estrecha colaboración y cooperación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército en los últimos meses: “Solo siguiendo este camino podemos enfrentarnos a los peligros más graves”, expresa. Además, ha reconocido que todos los cuerpos encargados de la seguridad nacional, han estado a la altura en la lucha frente al Covid-19. Para terminar, ha resaltado el comportamiento de la sociedad durante los meses de confinamiento, el cual indica, que ha sido un factor decisivo para recuperar la ‘nueva normalidad’.

Excepcionales medidas de seguridad e higiene

Durante la celebración del acto de recepción se ha garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. De esta forma, se ha exigido el uso de mascarillas homologadas a todos los asistentes.

Por otra parte, la formación  de alumnos, inspectores y policías, así como las autoridades que han presidido el acto y aquellas otras que han sido invitadas al mismo han guardado un distanciamiento social adecuado a las circunstancias. Tampoco se ha olvidado la higiene de manos, habiéndose dispuesto gel hidroalcohólico desinfectante a disposición de todos los que han acudido a la presentación.





Se el primero en comentar

Deja un comentario