Un total de 176 estudiantes de la Universidad de Granada dan positivo por coronavirus

La institución ha informado de que 860 jóvenes se encuentran aislados y que también hay 64 contagiados en Colegios Mayores

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-3
Imagen de varios jóvenes por una calle de Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, alertó este miércoles del “aumento preocupante” de contagios de coronavirus que se está registrando en la provincia de Granada y lo vinculó con el comportamiento de estudiantes universitarios, especialmente en “residencias de estudiantes y colegios mayores”. La Universidad de Granada ha comunicado, a primera hora de este jueves, el número de estudiantes que han dado positivo por coronavirus desde el pasado 28 de septiembre. En total son 176 los jóvenes que estudian en la UGR contagiados por Covid-19, mientras que 860 han tenido que permanecer aislados para evitar la propagación del virus.

Además, la institución académica ha informado también de la situación en los Colegios Mayores de la UGR, donde se registran 64 casos positivos y 138 residentes aislados. Por otro lado, los casos entre el personal de la UGR que se han registrado desde el pasado 1 de septiembre han sido 18 positivos y 70 aislados, ha indicado también la UGR.

“Con unos 60.000 estudiantes, esto reprenta una incidencia inferior al tres por mil, que pone en relieve el elevado nivel de responsabilidad de nuestro estudiantado”, aseguran desde la Universidad de Granada. En todo caso, la UGR hace un llamamiento a “extremar la precaución y mantener el comportamiento responsable no ya solo en los espacios universitarios, que gracias a las medidas adoptadas son espacios seguros y controlados, sino en los entornos donde la comunidad universitaria desarrolla su vida diaria”.

Desde la Consejería de Salud también hacen un llamamiento a la “responsabilidad”, sobre todo “al comportamiento de estudiantes universitarios”, de forma “muy singular” en “residencias de estudiantes y colegios mayores”. El consejero abogó por evitar que se dé “un problema serio de contagios” porque precisó que ahora la mayoría de casos positivos de infección se da en una “población diana joven”, pero advirtió de que “el siguiente paso” es que ésta “contagie a una población diana de mayor edad”, y eso genere ya “un problema desde el punto de vista sanitario”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario