Otros 465 positivos marcan el récord absoluto en un solo día en Granada

La jornada deja dos muertos y un ritmo de contagio alarmante que pone a la provincia al borde de los 10.000 casos desde el inicio de la pandemia

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-26
Ciudadanos de Granada pasean por el centro con la mascarilla puesta | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Granada ha cruzado una peligrosa barrera este miércoles en lo referente al número de positivos registrados en una sola jornada. Según los datos diarios facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han notificado 465 casos más. Una cifra nunca antes alcanzada, ni tan siquiera de lejos, y que abre posibles nuevos escenarios después de que la Junta ya haya tomado medidas en municipios como Casariche o Linares.

La provincia roza ya los 10.000 contagios (9.370 actualmente) desde que comenzó la pandemia. Además, dos fallecidos más en el último día elevan hasta los 344 ese guarismo en todo este tiempo. Los hospitales han registrado 15 nuevos ingresos (1.613 desde marzo) y hay otros 50 curados para un total de 4.042.

Con la actualización de datos de este martes, 133 personas continúan ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia. De ellas, 15 permanecen en la UCI, mientras que el resto evolucionan en planta. El total de pacientes que continúan bajo cuidados intensivos asciende a 158.

El ritmo de incidencia del coronavirus es incesante en la provincia. Contando todas las demarcaciones andaluzas, sólo en Sevilla se ha superado este miércoles el número de nuevos casos (551). Ni siquiera Málaga (214), donde el Covid-19 está golpeando con más fuerza, se acerca a las cifras granadinas. Muy lejos queda ya Almería, que con 46 contagios acumula 8.378 desde que empezó la actual crisis sanitaria.

En lo respectivo a los brotes, Salud ha confirmado la declaración de uno nuevo en la Residencia Vista Nevada de Ogíjares, donde hay once casos confirmados: cuatro usuarios y siete trabajadores.

Por su parte, el centro de la tercera edad San Cristóbal de Las Gabias suma ya 53 casos confirmados. Cabe señalar que desde este miércoles la Junta de Andalucía ha dejado de hablar de PCR en el parte para empezar a hacerlo de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluyen también los test rápidos.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 1.069.799 PCR, 17.526 test rápidos de antígenos y 1.048.053 test rápidos. En total, son 2.135.378 las pruebas realizadas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario