Un total de 17 proyectos compiten para ser la escultura homenaje al movimiento vecinal de las mujeres en el Zaidín

Una vez terminado el proceso participativo, todos los granadinos podrán disfrutar de estas obras en una exposición itinerante que se llevará a los centros cívicos de la ciudad

La concejal Eva Martín, junto a las cajas con los prototipos recepcionados
La concejal Eva Martín, junto a las cajas con los prototipos recepcionados | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un total de 17 proyectos, realizados por artistas granadinos, optan a ser elegidos como la escultura homenaje al movimiento vecinal de las mujeres en el Zaídín. Tanto el prototipo ganador del concurso público como su lugar de colocación, se elegirán mediante un proceso de consulta popular convocado por el Ayuntamiento entre los vecinos y vecinas del barrio.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien ha destacado el “éxito de participación de los artistas”, ha enmarcado esta proceso en la voluntad del Consistorio de facilitarlos procesos de consulta popular, tanto presenciales como digitales. “De este modo, por un lado, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción de iniciativas artísticas emergentes realzando la cultura granadina, y de otro, hace partícipe a la ciudadanía en la toma de decisiones que influyen en el diseño de los espacios públicos y por ende en el modelo de ciudad”, ha explicado.

Tras recordar que “todavía estamos en proceso de de recopilación de los prototipos, por lo que en los próximos días pueda llegar alguna instancia presentada en otra administración”, la concejala ha señalado que durante el mes de septiembre se llevará a cabo una primera pre-selección de 5 prototipos por un jurado experto. “En la segunda fase del proceso, y utilizando para ello el Portal web ‘Granada Decide’ los vecinos y vecinas del Zaidín podrán elegir, tanto la obra que ganará el concurso como el espacio de ubicación dentro del barrio”.

Una vez terminado el proceso participativo, según ha añadido, todos los granadinos podrán disfrutar de estas obras en una exposición itinerante que se llevará a los centros cívicos de la ciudad y que comenzará en el barrio del Zaidín,

Para incentivar la participación de los artistas, este concurso de proyectos está dotado con tres premios, de 1.500, 1.00 y 500 euros, respectivamente, a los 3 primeros proyectos ganadores.

La concejala de Participación Ciudadana ha querido, por último, reiterar su agradecimiento a todos estos artistas por su implicación y participación así como a dos entidades del espectro de las Bellas Artes que han colaborado con la difusión y desarrollo de esta primera fase, en concreto la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Granada, y la Escuela de Arte de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario